MercedesYA

policia federal argentinapobreza en argentina

Acciones conjuntas de Policías, Gendarmería y Prefectura en el Conurbano

Felipe Solá, anunció que este jueves se realizará la primera reunión conjunta para promover acciones coordinadas entre la Policía bonaerense, la Federal, la Gendarmería y la Prefectura en todos los distritos del Conurbano.

Por Sergio Maineri
Acciones conjuntas de Policías, Gendarmería y Prefectura en el Conurbano

Las acciones apuntan a intensificar los controles y requisas de armas en distintos puntos del Gran Buenos Aires, donde operan las bandas con mayor equipamiento y que han puesto de manifiesto un nivel de violencia inusitado, que en los últimos dos días terminó con la vida de dos suboficiales de la bonaerense en sendos enfrentamientos.
Solá consideró “realmente muy importante” que todas las fuerzas públicas de las distintas jurisdicciones acuerden trabajar conjuntamente “para reforzar los controles de prevención y represión del delito en las zonas más conflictivas del Gran Buenos Aires.
Se trata en rigor de una vuelta de tuerca sobre el acuerdo realizado el año pasado entre el ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, para que trabajen conjuntamente y en interacción las policías bonaerense y Federal.
El flamante mandatario bonaerense hizo este anuncio poco después de participar de la inhumación de los restos del suboficial retirado Olegario Núñez, quien fue abatido por un grupo de delincuentes luego de perseguirlos en apoyo a la Policía.
Luego de despedir los restos del ex uniformado en el cementerio de Pablo Podestá, Solá denunció que en el Conurbano “hay bandas con un alto nivel de organización y cada vez con mayor violencia contra la Policía”, y cuya existencia y proceder “nada tiene que ver con la crisis social y económica o el incremento de la pobreza”.
No obstante, destacó que “estas bandas tienen un gran poder de captación de personas que si estuviéramos en una Argentina próspera no se sumarían a delinquir”.
Por otra parte, en declaraciones realizadas a radio 10, el gobernador bonaerense se comprometió a “sacar gradualmente los 5.957 presos de las comisarías, para liberar a la Policía de la custodia, y al mismo tiempo incorporar en los próximos meses la cantidad de efectivos en la calle”.

policia federal argentinapobreza en argentinafelipe solacementerio
Seguinos en
También podría interesarte
MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDESMercedes también se volvió violento
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOLA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube