MercedesYA

gabriel katopodissuipacha

Accidente en Ruta 5. Km 109

Dos camionetas colisionaron en el kilómetro 109 de la Ruta 5, en cercanías de la ciudad de Mercedes. A pesar de las impresionantes imágenes no hay heridos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Accidente en Ruta 5. Km 109

El siniestro vial se produjo en horas de esta tarde por motivos que se tratan de esclarecer y es materia de investigación. Dos camionetas VW Amarok fueron protagonistas de una nueva colisión en el tramo de la Ruta 5 que recorre el trayecto Mercedes - Suipacha.

Aún de doble mano, este tramo de la ruta debería estar en obra para convertirse en autopista según fue anunciado en un acto formal que incluyó la firma de un convenio el 16 de julio del año 2022 en el recinto del HCD. Participaron autoridades nacionales e intendentes de la zona, incluido Juan Ustarroz que hizo de anfitrión. La inversión anunciada fue de 4300 millones de pesos y una empresa de Cristóbal López fue la adjudicataria por licitación.

Durante el anuncio del mes de julio el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta agradeció “el esfuerzo presupuestario para concretar obras viales en todo el territorio argentino gracias al compromiso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”. Asimismo, valoró la gestión de los intendentes, que “tienen la tarea de ser la expresión de las inquietudes, de las tensiones, aspiraciones, ambiciones y frustraciones de cada uno de los territorios”. Sus palabras fueron festejadas y aplaudidas por los presentes.

De acuerdo al anuncio, la obra comenzaría durante el mes de septiembre de 2022.

Tras pasar esa fecha, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katópodis, expresó ante diputados nacionales a principios de octubre de 2022, en trabajo en Comisión que las 3 obras de la Ruta Nacional 5 iniciarán entre el 12 y el 20 de octubre. Las expresiones fueron vertidas en una exposición ante diputados nacionales y en respuesta a cuestionamientos de la oposición. La obra tampoco comenzó en esa segunda fecha prometida.

Ya comenzado el año un nuevo accidente se produce, por suerte, sin consecuencias sobre ninguna persona, pero si con importantes pérdidas materiales.

Accidente en Ruta 5. Km 109
gabriel katopodissuipacha alberto fernandezahora 12juan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Más sarasa: la autopista Mercedes-Suipacha había sido anunciada para agostoComenzaron la señalización de la obra de la autovía Ruta Nacional 5 entre Mercedes y Suipacha
En el Congreso Nacional, Katopodis indicó que para mediados de octubre comienza la obra de ruta 5 Mercedes-SuipachaMarcelo Suárez cuestiona el inicio de obra de ruta 5 entre Mercedes y Suipacha
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube