MercedesYA

abuso sexualdenuncia penal

Abuso sexual agravado: hay un detenido

En la jornada del pasado jueves 23 de junio se llevó a cabo la detención de un sujeto sobre el que tramitaba una denuncia por abuso sexual agravado en la localidad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Abuso sexual agravado: hay un detenido

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en el año 2018, un familiar del imputado realizó la denuncia al tomar conocimiento que dos de sus sobrinos le habían manifestado lo que ocurría. Siendo además, que esta persona había denunciado también al mismo sujeto por haber sido también víctima del mismo en su infancia.

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes y se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación. Es así como se logró determinar que los hechos fueron cometidos entre 2018 y 2021, siendo que el imputado - aprovechando la convivencia preexistente y la guarda que detentaba respecto de dos familiares - quienes en aquel entonces eran niños menores de edad los abusó de forma gravemente ultrajante.

Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, la fiscalía solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 la orden de detención de este sujeto la cual fue otorgada y efectivizada el pasado jueves 23 por personal policial de la Comisaría Mercedes Primera.

El imputado (un hombre de 39 años) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 24 del corriente. Fue por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

abuso sexualdenuncia penaldepartamento judicial de mercedespoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Un detenido por abuso sexual agravadoDos detenidos por hechos delictivos en Mercedes y San Andrés de Giles
Un detenido por abuso sexual de menoresTras provocar los disturbios en Uh Meda? el imputado se negó a declarar y la fiscalía pide su detención
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube