MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Abuso sexual agravado: hay un detenido

En la jornada del pasado jueves 23 de junio se llevó a cabo la detención de un sujeto sobre el que tramitaba una denuncia por abuso sexual agravado en la localidad de Mercedes.
26.06.2022 [+]

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en el año 2018, un familiar del imputado realizó la denuncia al tomar conocimiento que dos de sus sobrinos le habían manifestado lo que ocurría. Siendo además, que esta persona había denunciado también al mismo sujeto por haber sido también víctima del mismo en su infancia.

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes y se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación. Es así como se logró determinar que los hechos fueron cometidos entre 2018 y 2021, siendo que el imputado - aprovechando la convivencia preexistente y la guarda que detentaba respecto de dos familiares - quienes en aquel entonces eran niños menores de edad los abusó de forma gravemente ultrajante.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, la fiscalía solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 la orden de detención de este sujeto la cual fue otorgada y efectivizada el pasado jueves 23 por personal policial de la Comisaría Mercedes Primera.

El imputado (un hombre de 39 años) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 24 del corriente. Fue por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.