ABSOLVIERON A ANDRES CALAMARO POR “APOLOGIA DEL DELITO”
El cantante Andrés Calamaro fue absuelto hoy por la justicia federal de La Plata en una causa por presunta “apología del delito” que se había iniciado en 1994.
El tribunal tomó la resolución ante el pronunciamiento en tal sentido del fiscal, quien además le pidió disculpas al músico por haberlo sometido a juicio.
Tras escuchar la absolución, Calamaro agradeció y dijo que “hay que seguir luchando”, aunque instó a los chicos a no drogarse.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Calamaro, quien integró entre otros el grupo “Los Abuelos de la Nada” y “Los Rodríguez”, fue asistido legalmente por el abogado Albino Stefanuolo.
La causa se inició el 19 de noviembre de 1994, tras un festival de rock auspiciado por la Intendencia municipal de La Plata.
El músico fue requerido por el Tribunal que lo juzga para que ratificara algunos datos personales, pero cuando se le preguntó si iba a prestar declaración, Calamaro se negó a hacerlo y se remitió a su primer testimonio en la causa.
Luego de finalizar el juicio y escuchar la sentencia absolutoria, la jueza se acercó hasta el músico y lo saludó afectuosamente, al igual que los demás magistrados y el fiscal que pidió que no sea condenado.
Puede Interesarte:
Bomberos Voluntarios de Mercedes refuerzan su equipamiento de seguridad
La causa se remite a un episodio ocurrido hace más de diez años, cuando, en un recital ofrecido en esta ciudad, el cantante dijo que era una linda noche para fumarse “un porrito” (un cigarrillo de marihuana).
Apoyado por decenas de fans de todas las edades que se acercaron hasta los Tribunales para demostrarle su apoyo, Calamaro llegó a bordo de una camioneta y saludó a los presentes.
Desde que bajó del vehículo hasta que pudo ingresar al edificio, numerosos seguidores se le acercaron para al menos tocarlo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp