MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Abrirán más Centros de Vacunación descentralizados para primera dosis

Será desde el viernes en CAPS Blandengues y C.I.C. Es tras los anuncios del gobernador Kicillof.
29.07.2021 [+]

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz junto al Dr. Néstor Pisapia anunciaron que se abrirán más centros de vacunación libre para primera dosis. “Quiero felicitar a todo el gran equipo de salud que tiene el municipio de Mercedes” sostuvo Ustarroz al dar a conocer la novedad. Es para todos los mayores de 18 años.

Al respecto el pediatra Néstor Pisapia sostuvo que “a partir del día viernes contar como lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, empieza la vacunación libre para la primera dosis a todos los mayores de 18 años. Por instrucciones del intendente y gracias al apoyo de la provincia hemos decidido descentralizar en dos centros la vacunación libre para todos los mayores de 18 que son el CAPs Blandengue y en el CIC. En esos dos centros, aparte de los dos vacunatorios que son el CEF y el MAMM, se van a estar vacunando libremente los vecinos de nuestra ciudad mayores de 18 años con la primera dosis” afirmó

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Más adelante acotó que “nuestra idea es que, si ha quedado alguien que no ha podido concurrir a los turnos asignados, ya que fueron asignados todos los turnos, todos los que se inscribieron, van a poder ser vacunados nuevamente y todo aquel que todavía no se ha inscripto y que quiera puede concurrir, sin haberse inscripto: se lo inscribe en el momento y se le aplica la primera dosis de la vacuna” sostuvo.

“Es importante que cuantos más ciudadanos estén vacunados, más protección vamos a tener y menos circulación viral, más rápido vamos a salir de esta pandemia”

El intendente Ustarroz, por su parte, expresó que deseaba “felicitar a través de Néstor y Marianela a todo el gran equipo de salud que tiene el municipio de Mercedes, a estos vacunatorios que están funcionando muy bien (MAMM y CEFNº40)”

Manifestó que es “una gran noticia que se amplíen. Que pongamos dos más en zonas estratégicamente bien ubicadas para poder tener más cobertura territorial en toda nuestra ciudad. Y pedirle a la gente que se acerque. Que a partir del viernes toda la franja etaria a desde los 18 años pueden acceder libremente con el DNI a vacunarse, que es muy importante” y narró que “estamos viendo el resultado del plan de vacunación en el descenso por un lado de los casos y por el otro lado de las internaciones tanto en el hospital como en la clínica. Pero también es real que nos tenemos que ir preparando tal vez para una tercera ola. Entonces: en la medida en que haya cada vez más ciudadanos vacunados, esto va a ser transitado de la mejor manera posible. Así que en el mientras tanto también hay que seguir cuidándose mucho, no hay que relajar nada, porque la pandemia sigue entre nosotros. Todos los días tenemos casos de personas que contraen el Covid” afirmó

Puede Interesarte:

Capacitación en el Dubarry: diversidad sexual y empleo travesti-trans como política institucional

Más adelante Ustarroz comentó que “quiero hacer un reconocimiento a todo el sistema de salud. Tanto del Hospital Blas Dubarry, de la Clínica, de los CAPs, dos vacunatorios, el SAME, todos los actores que están trabajando en esta pandemia ya más de un año, de manera incansable, con un esfuerzo enorme, de lunes a lunes. Pedirle a la gente que nos sigamos cuidando así pronto podamos salir de esta situación”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Más Noticias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.