MercedesYA

post pandemiacentro universitario regional

Abrirán la carrera de Acompañante Terapéutico en Mercedes

Tras diversas gestiones el intendente Ustarroz anunció junto a equipos de la provincia la apertura de la Tecnicatura Superior de Acompañante Terapéutico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Abrirán la carrera de Acompañante Terapéutico en Mercedes

El anuncio se realizó junto a Sebastián Holc, director Provincial de formación y capacitación en SM y equipos técnicos de espacios educativos de la ciudad. El objetivo de que en el mes de febrero llegue a la ciudad la Tecnicatura Superior de Acompañante Terapéutico, lo que permitirá reforzar el sistema de salud de la ciudad, como sí también, transformarse en una nueva salida laboral para muchos vecinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar agradeció al Ministerio de Salud y a la Escuela de Gobierno el enorme acompañamiento a la ciudad de Mercedes, durante en el 2022 veníamos planificando llevar adelante esta carrera porque hay una gran demanda, creo que la post pandemia nos marcó la necesidad de crear cada vez más dispositivos de acompañamiento en materia de salud” y apuntó “uno de los temas es que las obras sociales al momento de reconocer al acompañante terapéutico tienen que tener carreras que estén validadas por el Ministerio”.

En este sentido, Ustarroz indicó “por un lado es una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional para insertarse en el mercado laboral, pero por otro, es muy importante para fortalecer todo el sistema de salud en nuestra ciudad”.

“Por lo que hoy estamos en condiciones de anunciar que este año se va a llevar adelante en el CUR (Centro Universitario Regional) esta importante carrera” remarcó el intendente Ustarroz.

Julio Maldonado coordinador regional de salud mental dijo “estamos contentos, hemos mantenido una muy buena reunión por la tecnicatura superior de acompañante terapéutico, para ampliar sobre la atención de esto que para Mercedes es nuevo”.

Sebastián Holc (director Provincial de formación y capacitación en SM) expresó “tuvimos una muy buena reunión de trabajo, la idea es poder lanzar una tecnicatura superior de acompañamiento terapéutico, esta figura para el sistema de salud mental es muy importante porque consideramos que los tratamientos y acompañamientos a personas que estén sufriendo algún problema de salud mental, tiene que llevarse en la comunidad, por lo que esta figura nos parece que funciona muy bien para esta línea” y añadió “es un mesa de trabajo, ajustando detalles, y la idea es poder este año arrancar con la carrera”.

Por su parte, Angie Zangara quien es parte de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” señaló “en la Región X y puntualmente en Mercedes tenemos varias carreras de enfermería actualmente funcionando, y esta carrera, la tecnicatura de acompañante terapéutico es muy importante poder tenerla en la ciudad”.

post pandemiacentro universitario regionaljuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz y Sileoni recorrieron obras, anunciaron otras y entregaron apoyo a escuelasAnunciaron el inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: SNº13 y ISFDyT Nº7
Escuela de García: se abren nuevos cargosLa Secundaria 9 ahora tiene orientación en Educación Física
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube