MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aborto: arden las redes luego de la presentación del proyecto de ley

Tras conocerse que el presidente Alberto Fernández mandó al Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, los comentarios no se hicieron esperar. Desde diferentes perspectivas, los argentinos se integraron a una discusión que no ha hecho más que comenzar.
17.11.2020 [+]

Este año será histórico en muchos sentidos. Y uno de los factores tiene que ver la temperatura que adquirió la discusión alrededor de la interrupción voluntaria del embarazo, a raíz de un proyecto de ley que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación. A minutos de saberse la noticia, las redes estallaron con comentarios, chicanas y opiniones, en lo que parece ser el germen de un debate que tiene mucho por delante.

Así, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, coincidió en calificar la jornada como “histórica”, y se refirió no solamente a la ley del aborto legal sino también a otro proyecto, complementario, que busca darles apoyo a las mujeres embarazadas.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

En el peronismo local hubo apoyos y silencios. Anabel Fernández Sagasti retuiteó el mensaje del presidente y agregó el hashtag #quesealey.

La joven referente del kirchnerismo Ofelia Fernández optó por los emoticones y luego aclaró que el entusiasmo le había impedido decir otra cosa en el momento en el que se enteró de la novedad.

También hubo voces en contra, desde luego. La ex modelo, panelista y política Amalia Granata no solamente manifestó su descontento sino que convocó a una movilización de “pañuelos celestes” que se realizará el próximo 28 de noviembre.

La organización Amnistía Internacional se puso el pañuelo verde en sus cuentas de Twitter. En su capítulo nacional, salió a bancar la legalización a través de diferentes movidas. Entre otras, la iluminación del Cabildo con luces verdes.

El hecho causó indignación en representantes del llamado liberalismo argentino, como Javier Milei y Viviana Canosa, que criticaron la medida. En el caso de Canosa, retrucó a los peronistas retuiteando un mensaje en el que se citaba una frase atribuida a Eva.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.