MercedesYA

pañuelos verdesamalia granata

Aborto: arden las redes luego de la presentación del proyecto de ley

Tras conocerse que el presidente Alberto Fernández mandó al Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, los comentarios no se hicieron esperar. Desde diferentes perspectivas, los argentinos se integraron a una discusión que no ha hecho más que comenzar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aborto: arden las redes luego de la presentación del proyecto de ley

Este año será histórico en muchos sentidos. Y uno de los factores tiene que ver la temperatura que adquirió la discusión alrededor de la interrupción voluntaria del embarazo, a raíz de un proyecto de ley que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación. A minutos de saberse la noticia, las redes estallaron con comentarios, chicanas y opiniones, en lo que parece ser el germen de un debate que tiene mucho por delante.

Así, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, coincidió en calificar la jornada como “histórica”, y se refirió no solamente a la ley del aborto legal sino también a otro proyecto, complementario, que busca darles apoyo a las mujeres embarazadas.

En el peronismo local hubo apoyos y silencios. Anabel Fernández Sagasti retuiteó el mensaje del presidente y agregó el hashtag #quesealey.

La joven referente del kirchnerismo Ofelia Fernández optó por los emoticones y luego aclaró que el entusiasmo le había impedido decir otra cosa en el momento en el que se enteró de la novedad.

También hubo voces en contra, desde luego. La ex modelo, panelista y política Amalia Granata no solamente manifestó su descontento sino que convocó a una movilización de “pañuelos celestes” que se realizará el próximo 28 de noviembre.

La organización Amnistía Internacional se puso el pañuelo verde en sus cuentas de Twitter. En su capítulo nacional, salió a bancar la legalización a través de diferentes movidas. Entre otras, la iluminación del Cabildo con luces verdes.

El hecho causó indignación en representantes del llamado liberalismo argentino, como Javier Milei y Viviana Canosa, que criticaron la medida. En el caso de Canosa, retrucó a los peronistas retuiteando un mensaje en el que se citaba una frase atribuida a Eva.

pañuelos verdesamalia granatapañuelos celestesviviana canosaperonismojavier mileialberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
El proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de DiputadosDía de la Militancia: Habrá marchas en apoyo al gobierno nacional
La Iglesia convoca a manifestarse en contra del proyecto del aborto¿Intendentes por más tiempo en el poder?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube