MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aborto: arden las redes luego de la presentación del proyecto de ley

Tras conocerse que el presidente Alberto Fernández mandó al Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, los comentarios no se hicieron esperar. Desde diferentes perspectivas, los argentinos se integraron a una discusión que no ha hecho más que comenzar.
17.11.2020 [+]

Este año será histórico en muchos sentidos. Y uno de los factores tiene que ver la temperatura que adquirió la discusión alrededor de la interrupción voluntaria del embarazo, a raíz de un proyecto de ley que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación. A minutos de saberse la noticia, las redes estallaron con comentarios, chicanas y opiniones, en lo que parece ser el germen de un debate que tiene mucho por delante.

Así, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, coincidió en calificar la jornada como “histórica”, y se refirió no solamente a la ley del aborto legal sino también a otro proyecto, complementario, que busca darles apoyo a las mujeres embarazadas.

Puede Interesarte:

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

En el peronismo local hubo apoyos y silencios. Anabel Fernández Sagasti retuiteó el mensaje del presidente y agregó el hashtag #quesealey.

La joven referente del kirchnerismo Ofelia Fernández optó por los emoticones y luego aclaró que el entusiasmo le había impedido decir otra cosa en el momento en el que se enteró de la novedad.

También hubo voces en contra, desde luego. La ex modelo, panelista y política Amalia Granata no solamente manifestó su descontento sino que convocó a una movilización de “pañuelos celestes” que se realizará el próximo 28 de noviembre.

La organización Amnistía Internacional se puso el pañuelo verde en sus cuentas de Twitter. En su capítulo nacional, salió a bancar la legalización a través de diferentes movidas. Entre otras, la iluminación del Cabildo con luces verdes.

El hecho causó indignación en representantes del llamado liberalismo argentino, como Javier Milei y Viviana Canosa, que criticaron la medida. En el caso de Canosa, retrucó a los peronistas retuiteando un mensaje en el que se citaba una frase atribuida a Eva.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

Más Noticias

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.