MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Abogado dona su salario para que le paguen el sueldo al pediatra de un pueblo

El gran gesto fue realizado por el abogado Sebastián Darrichón (38), quien desde hace un mes fue contratado como apoderado general en la comuna de Puerto Gaboto en la provincia de Santa Fe.
30.01.2020 [+]

Decidió donar sus honorarios al pediatra del pueblo, Luciano Lorenzo, porque la comuna, por falta de presupuesto, no podía afrontar el pago de sus servicios en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco).

Ante esa situación, Darrichón le propuso a la jefa comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, donar su sueldo “como un gesto de agradecimiento” a todo lo que le dio el pueblo en su época de estudiante, y por haberlo nombrado apoderado general de la comuna.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

“Me crié aquí, hice el jardín, primaria y secundaria en Puerto Gaboto, luego me fui a estudiar a Rosario y en la mitad de la carrera la comuna abrió la Casa del Estudiante, gracias a lo cual pude bajar costos y terminar mis estudios”, detalló Darrichón.

“Incluso mi mamá fue encargada de la Casa del Estudiante de Puerto Gaboto en Rosario”, recordó emocionado y agregó que quiso contribuir con su “granito de arena” donando su sueldo hasta tanto se resuelva el tema del pediatra.

Para reforzar la importancia que reviste la atención de un pediatra en su pueblo, Darrichón explicó que el establecimiento de salud más cercano, de mediana complejidad, se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, Granadero Baigorria o Rosario.

“Es decir que el centro de atención más cercano está a 40 kilómetros, Puerto Gaboto cuenta con un Samco (Sistema de Atención Médica para la Comunidad) rural para una población de 4.500 personas, pero los fines de semana, por la afluencia del turismo, hay 3 mil personas más”, afirmó el médico.

“Por todo eso, y por lo que me brindó mi pueblo cuando yo estudiaba abogacía, decidí contribuir con algo que sirviera, y me pareció lo más justo donar mi sueldo. Hace un mes que fui contratado, así que este primer salario ya se utilizará para pagar al pediatra”, concluyó.

Fuente: Telám

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.