MercedesYA

abel pintossociedad rural de mercedes

Abel Pintos reafirma su compromiso con la educación inaugurando un Campo Escuela en Mercedes

Con centenares de alumnos presentes, el cantante Abel Pintos inaugura un innovador Campo Escuela Recreativo en La Matera, Mercedes, provincia de Buenos Aires, en el marco del Día de la Bandera. El proyecto, desarrollado junto a sus socios, se enfoca en la educación ambiental y la sustentabilidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Abel Pintos reafirma su compromiso con la educación inaugurando un Campo Escuela en Mercedes

Hoy 20 de junio, Día de la Bandera, Abel Pintos, junto a su productora Plan Divino, inaugura un Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, ubicado en Mercedes, provincia de Buenos Aires. El evento contó con la participación de más de 200 estudiantes de diversas escuelas rurales de la región, y otros invitados especiales. Este nuevo espacio educativo se dedica a la enseñanza de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El origen del Campo Escuela Recreativo radica en la necesidad de promover el conocimiento práctico sobre la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. La propuesta incluye un vivero sustentable y un ecosistema que permite integrar maquinarias para gestionar todo el ciclo productivo de diversas especies. Este proyecto refleja el compromiso de Plan Divino con la educación ambiental, una misión en la que han trabajado intensamente en los últimos años.

Según un comunicado de prensa, los responsables de Plan Divino han estado desarrollando sólidamente iniciativas relacionadas con el cuidado ambiental. La adquisición del campo llevó al sueño de crear un bosque de nuez pecán, comenzando con la plantación de estos árboles. Con el tiempo, la visión se expandió, resultando en la creación de un vivero sustentable y un ecosistema integral para manejar el ciclo productivo completo.

Los impulsores del proyecto detectaron una gran falta de educación y referentes en un ámbito vital para una vida saludable, destacando la importancia de la oxigenación, la alimentación y la hidratación, todos dependientes del manejo adecuado de la tierra y los ecosistemas. Este déficit educativo motivó la creación del Campo Escuela Recreativo, un espacio destinado a compartir conocimientos sobre la plantación, el desarrollo de especies y la sostenibilidad.

El proyecto ha involucrado a destacados referentes en diversas áreas. John Deere, por ejemplo, se unió como aliado estratégico, ya que Abel Pintos es embajador de su campaña “Por una América Latina Más Verde”, que busca plantar un millón de árboles en la región para 2030. Otros colaboradores incluyen el Vivero Santa María, Arletazz Hidráulica, Dyfma y Dinamic Energy, aportando su experiencia y pasión al proyecto.

La inauguración del Campo Escuela Recreativo en el Día de la Bandera no solo celebra este hito nacional, sino que también subraya el compromiso del artista con la historia, las raíces y los lazos comunitarios. A partir de este evento, el proyecto se abrirá para actividades privadas programadas, con el objetivo de educar a todos los interesados, desde niños hasta adultos, sobre la importancia del cuidado ambiental y la sostenibilidad.

abel pintossociedad rural de mercedesdia de la banderaunidos por una pasiondia del niñoespacios verdessantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes celebró compromiso masivo de jóvenes por el medio ambienteNiños de escuelas públicas primarias se comprometen con el cuidado ambiental
La nueva secundaria bonaerense: los estudiantes no repetirán de añoLa Lista 3 Blanca “Pluralismo y Vocación” presenta sus propuestas para el Colegio de Abogados de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube