MercedesYA

poder judicial

A una semana del asesinato que conmueve a la ciudad

El jueves una joven de 20 años fue hallada muerta con tres puñaladas en una casa en 43 entre 36 y 38. Tenía parte del cuerpo cubierto con pintura sintética. Habría muestras de semen. Conmoción e intervención judicial.

Por Cristian Falabella
A una semana del asesinato que conmueve a la ciudad

Horacio Chiminelli, fiscal de la causa.

Pasó una semana del asesinato que más ha conmoviodo a los mercedinos en los últimos tiempos. El jueves se encontró en una casa ubicada en calle 43 entre 36 y 38 el cuerpo sin vida de una joven de tan sólo 20 años de edad, apuñalada y probalemente sometida de cruel manera, incluso con partes de su cuerpo bañadas con pintura verde. La justicia investiga el hecho y tiene al menos a dos sospechosos.
Tras el aviso de un vecino, la policía halló el jueves 7 el cuerpo de la joven Videla, domiciliada en calle 14 entre 53 y 55. En la casa en que fue hallada vive Miguel Angel Corzo, quien al momento de llegar la policía se encontraba trabajando en una panadería cercana.
Según pudo confirmarse desde un principio, tras la autopsia, la joven no había muerto en el lugar del crimen: la arrastraron hasta allí. Corzo y un vecino, Gabriel Pujín, fueron aprehendidos por la justicia sospechados de estar vinculados en el horrendo crimen.
Una gran conmoción causó la noticia relacionada con esta muerte. El fiscal que interviene en la causa es el doctor Horacio Chiminelli, que fue avisado ese jueves cerca del mediodía por la policía de que había aparecido el cuerpo fallecido de una joven dentro de una casa, pero nunca esperó encontrar tal panorama al llegar: “Me encuentro con una chica que había sido asesinada, con tres puñaladas en el pecho, una de las cuales le había seccionado la carótida y la tráquea; tenía los pulmones llenos de sangre...”, según contó a Protagonistas.
Otros datos interesantes para el fiscal tienen que ver con que la víctima estaba vestida, pero tenía una gran mancha de pintura sintética color verde que le cubría el cuello y parte del tórax. Y que asistiría a reuniones en una iglesia evangélica.
Si bien la autopsia determinó que no hubo signos de violación, no se descarta que antes del homicidio la joven hubiera tenido relaciones sexuales con el homicida (en un hisopado vaginal se encontró un líquido blanco que podría ser semen).
Sobre el papel del inquilino de la propiedad, Chimimelli manifestó: “Encontramos algunos datos, algunos indicios, que en principio nos podrían llevar a pensar en que estaba involucrado en el hecho, máxime que el cuerpo había aparecido en el fondo de la casa”. Miguel Angel Corzo, de 19 años de edad, fue detenido entonces.
Una de las precisiones que resultó de la autopsia pudo determinar que la joven no había sido asesinada en el lugar donde apareció el cuerpo, sino que la habían tirado allí. “Esto apuntaló el indicio que yo tenía y que lo descubrimos en ese momento, dado que empecé a buscar si había algún vestigio de manchas de esa pintura sintética verde, que la joven tenía en forma abundante. Y así encontré en el alambrado, muy precario, que divide con la casa del vecino (no de quien la encontró sino del otro lado); que hete aquí, donde también vive un muchacho solo, de 22 años de edad, y que es sobrino de quien encontró el cuerpo”, precisó Chiminelli a la prensa. En la investigación se encontraron signos de que habían tocado el alambrado, y habían dejado impresos algunas manchas de pintura. Entonces comenzaron a surgir nuevos datos, relacionados con un joven de 22 años, Gabriel Pujín. En su casa dentro de un tarro se encontró un trapo con un solvente similar al tiner, y papeles con muestras de haberse limpiado las manos en ellos, con pintura sintética de color verde. También se encontraron algunas manchas de sangre.
Siempre de acuerdo al examen de autopsia realizado, Romina Videla falleció de 24 a 36 horas antes de la autopsia, por lo que se estableció que su muerte se produjo entre las 18 y las 23 horas del miércoles. Hasta las 20 horas la víctima estuvo en su lugar de trabajo, mientras que cerca de las 21 fue vista en otro lugar. Entonces su muerte se habría producido entre las 21 y las 23 horas. Según un testigo de la causa, Corzo habría estado comiendo un asado en la panadería hasta las 23.
En cuento a las armas encontradas en el lugar, hay que decir que se hallaron dos cuchillos en la casa en que estaba el cuerpo y otro, en el botiquín de la casa de Pujín. Todos tendrían manchas de sangre. Montero - Defensora Oficial - es quien patrocina a Miguel Angel Corzo. La causa ha sido caratulada por el fiscal interviniente, de la UFI Nº 4, como Homicidio Calificado por alevosía y ensañamiento.
Algunos interrogantes que surgieron en la semana tienen que ver con que al parecer en la casa de Corzo era una constante que concurrieran jóvenes con las intenciones de consumir estupefacientes. También se sabe que la joven Videla tendría en el contestador de su celular un mensaje de Gabriel Pujín que no fue contestado. Y durante la misma noche del crimen, se había hecho una denuncia de que en esa casa se escuchaban gritos de una mujer. De los objetos que se ignora su paradero, el más llamativo es el calzado de la joven, pero también se ignora desde un principio el paradero de su bicicleta, una cartera con documentos y un poco de dinero.

Fuente: MercedesYA Noticias

poder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
NINGUNA PERICIA INCRIMINA AL DETENIDO EN LA CAUSAEl Intendente distinguio a los efectivos policiales que hallaron al niño perdido
El intendente mercedino le dice no al relleno sanitarioSorpresiva convocatoria por el “tema drogas”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube