MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

A una década de la muerte de Nisman: el caótico manejo de la escena del crimen

La investigación judicial reveló que 88 personas transitaron por el departamento donde fue hallado muerto el fiscal, comprometiendo gravemente la preservación de evidencias cruciales. Un nuevo informe de la Fiscalía Federal reafirma la hipótesis del homicidio.
15.01.2025 [+]

El fiscal Eduardo Taiano presentó un exhaustivo informe que arroja luz sobre las graves irregularidades cometidas durante las primeras horas posteriores al hallazgo del cuerpo sin vida de Alberto Nisman. El documento, elaborado por la Fiscalía Federal N°3 con la colaboración del auxiliar Hernán Kleiman, detalla que al menos 88 personas ingresaron al departamento de Puerto Madero donde el fiscal de la causa AMIA fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

El informe, de 52 páginas, destaca que durante los primeros 90 minutos se produjo un incesante flujo de personas, incluyendo funcionarios de la Prefectura Naval y la Policía Federal, sin que existiera justificación alguna para tal cantidad de ingresos. Esta situación comprometió severamente la preservación de la escena del crimen, según señala el documento judicial.

Un dato llamativo emerge del análisis forense: de las 35 huellas dactilares registradas en el lugar, ninguna correspondía a Nisman, quien residía en el inmueble. Los testimonios recabados por la fiscalía revelan una serie de irregularidades en el manejo del procedimiento. Vecinos del edificio Le Parc relataron haber ingresado sin ningún tipo de control, mientras que testigos convocados para presenciar los procedimientos manifestaron no haber recibido elementos de protección básicos para preservar la escena.

La investigación actual sostiene que el fiscal fue víctima de un homicidio vinculado a su denuncia sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, documento que, según la hipótesis judicial, buscaba encubrir a los responsables del atentado a la AMIA que dejó 85 víctimas fatales. La fiscalía apunta a que el crimen fue ejecutado por actores que intentaron silenciar al fiscal, cuyas investigaciones comprometían a altos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Puede Interesarte:

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Entre las irregularidades más notorias, el informe señala un corte de aproximadamente cuatro minutos en la grabación del procedimiento de recolección del arma encontrada en el lugar, desconociéndose el momento exacto y la manera en que fue manipulada. Además, familiares como Sara Garfunkel, madre de Nisman, permanecieron sentados en los sillones del living y en la cama del departamento poco después de que el cerrajero abriera la puerta.

La causa, que inicialmente se tramitó en el fuero criminal ordinario alternando entre las hipótesis de suicidio y homicidio, pasó al fuero federal en 2016. Desde entonces, la fiscalía liderada por Taiano ha acumulado evidencias que respaldan la teoría del homicidio relacionado con la labor del fiscal en la investigación del atentado a la AMIA.

El juez Julián Ercolini, quien tiene en su poder el listado completo de las personas que estuvieron en el lugar, lleva adelante las imputaciones contra el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ex funcionario Darío Ruiz, y ex jefes de la Policía Federal y de la Prefectura por el deficiente manejo de la escena del crimen.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
traslados a capital federal
donde comprar salame en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.