Menu

MercedesYA

Conectate con nosotros

A través del “Programa Municipal de Celiaquía” la Municipalidad de Mercedes participó de la ExpoCelíaca 2018

La misma fue llevada a cabo este pasado 7 y 8 de julio en el paseo Costa Salguero. Esta iniciativa contó con dos jornadas orientadas a la difusión de los aspectos vinculados a la celiaquía con conferencias y presentaciones de productos.

11 de Julio de 2018 • 09:43

La delegación estuvo compuesta por 18 mercedinos, en su gran mayoría celíacos, que concurren al programa, quienes se encontraban muy agradecidos con el municipio y con el Intendente “que siempre nos apoya en las iniciativas que tenemos y no sólo mantiene los talleres, sino que además, nos entrega productos aptos para nuestra enfermedad” destacaron integrantes del programa.

Se estima que en Argentina, 1 de cada 100 personas puede ser celíaca. La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales. Es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. El diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida, desde la lactancia hasta la adultez, y tienen mayor riesgo de ser celíacas las personas con algún antecedente familiar que ya padezca esta intolerancia.