MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

A registrarse porque las parejas podrán elegir casarse en La Trocha

Se sumaron nuevos lugares emblemáticos de la Provincia para contraer matrimonio. En Mercedes el lugar es el complejo cultural del FFCC Belgrano. En la tercera edición de la iniciativa, unas 180 parejas se casarán de forma gratuita en espacios simbólicos de 27 distritos bonaerenses.
27.06.2019 [+]
Complejo Cultural La Trocha

Unas 180 parejas se casarán en forma gratuita en lugares emblemáticos de 27 distritos de la provincia de Buenos Aires, como la República de los Niños, el Museo Fangio, la Casa de Ernesto Sábato, la Laguna de Chascomús y varias estancias bonaerenses.

Así lo informó la Gobernación al señalar que se trata de la tercera edición de la iniciativa que apunta a la celebración de casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica en el territorio bonaerense.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El Programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas bonaerense, en conjunto con las municipalidades de cada partido y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia, que aportará un premio especial a la pareja que resulte sorteada entre las 180 que se casarán: la noche de bodas.

"Es la tercera vez que convocamos a los vecinos de la Provincia a contraer matrimonio en alguno de los lugares emblemáticos de los municipios propuestos”, dijo el director del Registro de las Personas bonaerense, José Etchart.

Y, remarcó que “la mayoría de los lugares son locaciones nuevas, a excepción de algunas, como la República de los Niños, en La Plata, o el Museo de Automovilismo de Fangio, en Balcarce, los cuales tuvieron mucha demanda en ediciones anteriores”.

Expresó que “este año la novedad está en realizar los primeros casamientos emblemáticos nocturnos en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata”.

Según informó el gobierno bonaerense, las parejas podrán casarse en nuestra ciudad en el Complejo Cultural La Trocha, sitio emblemático elegido para nuestra ciudad.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

En otras localidades se destacan el Instituto de Formación de la Prefectura Naval en Zárate, el Complejo San Francisco de Berazategui, Museo del Automóvil en Campana, Museo Fangio en Balcarce, Museo Amancio Alcorta en Moreno y el Museo Histórico del Tuyú, en General Madariaga.

También se pueden casar en la casa de la Cultura de Quilmes, la Vieja Estación de San Miguel, el Puerto Libre Delta, en San Isidro. El Edificio Cúpula, en Luján, la Estancia La Isolina, de Olavarría, el Teatro Español, en Magdalena, la Ribera del Arroyo La Cañada de la Cruz, en Exaltación de la Cruz, la Casa Museo Ernesto Sábato, en Tres de Febrero, la Reserva Natural Urbana de Morón, la Casa de la Cultura de Berisso, también son edificios donde los sorteados podrán festejar.

En la última parte del año, los casamientos se podrán realizar en Boca de Sierra (Azul), el casino municipal de Salto, la Capilla Santa Inés (Carlos Tejedor), las lagunas de San Vicente y Chascomús, el Jardín de la Paz (Tandil) y el Complejo del Lago El Faro (Colón).

Las bases de la iniciativa pueden ser consultadas en la página web oficial de https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.