MercedesYA

instituto loweveda electoral

A pesar de la veda electoral el municipio continúa haciendo propaganda de gestión

El 19 de julio entró en vigencia la prohibición para los poderes ejecutivos nacional, provinciales y municipales de anuncios públicos de gestión que puedan promover la captación del voto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A pesar de la veda electoral el municipio continúa haciendo propaganda de gestión

Tanto el Poder Ejecutivo Nacional como las administraciones provinciales y municipales tienen prohibido realizar anuncios de gestión que puedan promover la captación del voto. Así lo establece el artículo 64 del Código Electoral Nacional -Ley 19.945- que precisa que la prohibición debe comenzar a regir 25 días antes de las PASO que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. Lo mismo ocurrirá semanas antes de los comicios generales del 22 de octubre.

En efecto, el artículo 64 del Código Electoral Nacional dispone que “durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten”.

De esta forma, queda prohibido en este período “la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”. Además, el Código establece en el artículo 133 bis penas de inhabilitación para quienes transgredan esta disposición.

Sin embargo, el poder ejecutivo local pareciera no estar de acuerdo con ajustarse a la ley.

Por estos días, en La Trocha, un importante número de instituciones firmaron el compromiso impulsado por el Municipio en pos de las infancias y que Mercedes se convierta en una “ciudad de las niñas y niños”. Se promueve una política de Estado a largo plazo, actuando en el presente y construyendo un futuro mejor. Estuvieron presente Unicef y la Sociedad Argentina de Primera Infancia.

El municipio impulsó a través de diversas áreas el encuentro por el compromiso de sostener programas y acciones, como ciudad, que permitan proteger la niñez, creando ambientes saludables, educativos, lúdicos, actuando en el presente para construir un futuro mejor. Se suma a lo realizado con Unicef, Sociedad Argentina de Primera Infancia, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la batería de medidas efectuadas desde la Comuna, con Jardines Espacio Primera Infancia, Estación Juego, Programa Alimentario, ProEBa, Mercedes Aprende Unida y la gran red de interacción institucional impulsada.

También podría interesarte
Piden investigar al intendente Ustarroz por violación a las leyes electoralesEva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”Tres años después de la Fiesta de Olivos: lecciones aprendidas y el camino hacia una política más transparente y responsable

Todas las instituciones que participaron seguirán abriendo sus puertas durante todo el año potenciando el desarrollo, la diversión, el aprendizaje, el intercambio, la contención, para que Mercedes sea una ciudad de niños y niñas, siempre, con el compromiso colectivo, como se lo tuvo en el programa Mil Días, que fue premiado, reconocido y nacionalizado, ahora se reforzarán las políticas municipales con una amplia red institucional pensando en los niños.

“Muchas gracias a cada vecino y vecina por estar hoy presentes, a cada institución que trabajan todo el año por la niñez y las infancias” dijo Ustarroz y comentó que “hay dos aspectos que deseo retomar. Hoy finalizan las vacaciones de invierno con tanta asistencia y excelente recepción por parte de las familias. A la vez debemos construir entre todas las instituciones una ciudad que tenga cada vez más espacios para el juego y la contención y desarrollo de las infancias, el encuentro de las familias, el aprendizaje y la diversión” dijo el intendente Juani Ustarroz.

Comentó que “encontrar espacios es muy importante, por esto este marco, con tantas actividades, es muy grato. Quiero agradecer a quienes lo hicieron posible, con muchas propuestas y por supuesto a las instituciones presentes”

“Tenemos que construir una ciudad cada vez más amigable para las infancias, muchas gracias Unicef por estar presentes, a la Sociedad Argentina de Primera Infancia y especialmente a cada una y cada uno de ustedes” destacó Ustarroz

La secretaria de desarrollo de la comunidad destacó que “esta iniciativa, de la articulación de varias áreas de la municipalidad junto a tantas instituciones es sumamente importante. Es la ampliación de las políticas municipales desde el involucramiento de tantos actores del día a día de la ciudad, en instituciones y referentes” dijo la licenciada Jorgelina Silva.

Además, narró que “también, esta hermosa tarde de domingo, nos permitió dar un cierre extraordinario a las increíbles vacaciones de invierno que vivimos en cada barrio, en La Trocha, museos, vivero, en la zona rural, en cada espacio destinado al encuentro de las familias, de las y los niños” manifestó y remarcó que “la ciudad queda abierta todo el año para jugar también como propuesta alternativa ante el exceso de exposición a pantalla de las niñas y niños, para que salgan al encuentro con el otro, y porque el derecho al juego es fundamental para una sociedad san”.

Este acto fue el puntapié de una ampliación de acciones y políticas de Estado. Por eso las instituciones, simbólicamente, pero con un fuerte compromiso en la realidad, firmaron un gran pergamino desplegado sobre el escenario como manifestación del vínculo creado, en unidad y solidaridad, para actuar en el presente por un futuro mejor para nuestra comunidad, teniendo a la niñez como eje constructor.

Entre los adherentes estuvieron Unicef, Sociedad Argentina de Primera Infancia, Cáritas, Hogar Granja Arco Iris, Club Ateneo, Biblioteca Sarmiento, Comedor Mensaje de Amor, Iglesias Evangélicas, referentes de espacios barriales Peñaloza, Belgrano, San Martín, Soldado Balvidares, Mutti, Villa Industrial, Marchetti, Club Palometas, Instituto Lowe, Parroquia San José, JEA Mercedes, Merendero Parroquia San Vicente de Paul, merendero barrio Malvinas, Pastoral Adicciones Iglesias Católicas, Club de Leones, Pastoral Social Iglesias Católicas, Club Trocha, Jardines Maternales, sociedades de fomento Gowland y Agote, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, Club Palomeras espacios de Adultos Mayores, organismos de gestión pública, entre otros.

A pesar de la veda electoral el municipio continúa haciendo propaganda de gestión
instituto loweveda electoralgranja arco irissoldado balvidaresclub de leonesjardin primera infancia club palometas mercedesjardin maternalvacaciones de inviernopergaminodia del niñoestacionamiento medidovilla juanitasociedad rural de mercedesjorgelina silvafin de semana largoveteranos de malvinasclub unionprimeros mil diasbomberos voluntariosmuseoagoteadultos mayoresgowlandclub mercedesredes socialesjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube