MercedesYA

fase 2fase 3

A partir del lunes nuestra ciudad ingresará en la Fase 2

Hasta las medidas anunciadas por el presidente la ciudad se encontraba en Fase 3; pero debido a su situación epidemilógica, junto a 121 municipios transitará la Fase 2. Resta ser confirmado en el Boletín Oficial, pero el adelanto lo hizo el Jefe de Gabinete provincial. En esta fase no hay presencialidad en las escuelas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A partir del lunes nuestra ciudad ingresará en la Fase 2

Solo 13 municipios están en fase 3 y uno, San Cayetano, queda en fase 4. Serán a partir del lunes, 121 municipios los que transitarán las fase 2, al menos hasta el 11 de junio, y entre esas localidades estará la nuestra, que hasta antes del confinamiento anunciado por el presidente, estaba en fase 3.

Es así que el Gobierno provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2 y continuarán sin clases presenciales el próximo lunes. Mientras tanto, 13 comunas permanecen en fase 4 y solo una, San Cayetano, en fase 3.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien indicó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, entre ellas Mercedes, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco. “Las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas con la continuidad pedagógica, a través del programa ATR”, amplió.

En conferenciad de prensa, Bianco admitió que existe confusión por parte de la población e incluso de algunos intendentes respecto a cómo continúan las restricciones y, en ese sentido, recordó que desde el lunes 30 y hasta el 11 de junio, se retomarán las actividades como “veníamos funcionando hasta el viernes 22 de mayo pasado”, cuando comenzaron los 9 días de confinamiento dispuestos por el Presidente.

El funcionario provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2, la de mayores restricciones; dijo que 13 comunas permanecen en fase 4 y añadió que sólo una, San Cayetano, en fase 3.

Explicó que las medidas desde el lunes “serán más laxas que las que rigen ahora, y que salvo excepciones muy puntuales, todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir, bajo las medidas de cuidado de casa fase”.

El jefe de ministros de Axel Kicillof realizó entonces un detallado repaso de las actividades que estarán restringidas de acuerdo a cada fase desde el lunes 31 de mayo.

También podría interesarte
Axel Kicillof aplicó el confinamiento estricto en 126 municipios, entre ellos está MercedesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Oficializan aislamiento estricto en la provincia y actualizan esquema de fasesCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas

Fase 4 o de medio riesgo epidemiológico: solo hay un municipio, San Cayetano. Son las comunas con una razón de casos entre 0,8% y 1,2% y una incidencia de entre 50 y 150 casos por cada 100 mil habitantes. Se aplican restricciones horarias entre las 0 y las 6 y la restricción de circulación nocturna.

Fase 3 o de alto riesgo epidemiológico: hay 13 municipios (no precisó cuáles, se conocerán más tarde cuando sean publicadas en el Boletín Oficial). Son los distritos que tienen una razón de casos mayor a 1,2% y una incidencia de casos mayor a 150 por cada 100 mil habitantes; o una razón de casos que están entre 0,8 y 1,2% y la incidencia mayor a 250 casos por cada 100 mil habitantes. Establece la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares, suspensión de reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas, prohibición de deportes en espacios cerrados, suspensión de eventos culturales, deportivos y religiosos en lugares cerrados, suspensión de bingos y casinos, discotecas y salones de fiestas, de cines, teatros y centros culturales. Restricción nocturna entre las 0 horas y las 6 horas. Restricción para actividad gastronómica entre las 20 y las 6 horas y con el aforo al 30%.

Fase 2 o de “alarma epidemiológica”: hay 121 municipios. Son los municipios con una incidencia de casos mayor a 500 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y/o una ocupación de UTI mayor al 80%. Nuestra ciudad ya llegó a una ocupación del 90%. Establece, además de las prohibiciones de fase 3, la suspensión de centros comerciales y shoppings; restricción horaria para actividades gastronómicas entre las 19 y las 6 horas, y solo al aire libre; comercios entre las 19 y las 6 horas y sin ingreso a los locales; suspensión de deportes de contacto al aire libre; entre las 20 y las 6 horas restricción nocturna y suspensión de clases presenciales a excepción de la educación especial.

fase 2fase 3restricciones dnucarlos biancobingojefe de gabineteboletin oficialaxel kicillofahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X