A partir del lunes comienza a funcionar el transporte público municipal
El Intendente Municipal Juan I. Ustarroz junto a la Subsecretaria de Seguridad, Clara Zunino, realizaron este jueves en conferencia de prensa, el anuncio oficial de la puesta en marcha del transporte público municipal, que comenzará funcionar desde este lunes 29 de octubre.
Recordaron en principio la crisis que se generó con la quita de subsidios y el retiro de la empresa que prestaba el servicio que fueron de público conocimiento y dieron detalles de los nuevos horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros, salvando el servicio que se iba a caer, como sucedió en otras localidades, tras la modificación efectuada por el Ministerio de Transporte de la Nación al subsidio en localidades del interior del país.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Junto con ellos, estuvieron presentes los empleados municipales que serán los choferes a cargo de las dos líneas y en este sentido el Dr. Ustarroz destacó la buena voluntad que han expresado otros choferes municipales que se han puesto a disposición del servicio, en caso que los cuatro asignados tuviesen en algún momento algún inconveniente que no les permitiera asumir la responsabilidad que tienen.
El anuncio confirmó que el municipio comenzará a prestar el servicio desde este lunes 29 de octubre y la mayor novedad fue la confirmación del regreso de la Línea 2, que anteriormente cubría Parque-Complejo Noelandia y ahora sólo llegará hasta el Barrio René Favaloro y que esta línea incorporará los fines de semana y feriados el destino Tomás Jofré.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
La Línea 1 por su parte, Matienzo-Cementerio mantendrá el mismo recorrido, aunque tendrá una modificación en sus horarios, que son más acotados a los anteriores, priorizando horas picos y funcionando con menor frecuencia los sábados, domingos y feriados.
También de la conferencia se desprendió que por ahora, desde este lunes, los pasajeros viajarán sin pagar, hasta tanto la Secretaría de Transporte homologue el funcionamiento de la tarjeta SUBE. “Es una buena oportunidad que los mercedinos aprovechen esta ocasión para que prueben viajar con el transporte público y nos dejen sus impresiones respecto al funcionamiento y que su utilización pueda ser más habitual”, dijo el intendente, que no dejó de reconocer que el servicio era deficitario, pero puede cambiar y mejorar si se lo utiliza con mayor asiduidad.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
Consultado sobre el mantenimiento de los micros comprados a la anterior prestadora, dijo que ese trabajo se hará en los talleres del corralón, que han adquirido cuatro unidades que no son cero kilómetro pero que están en muy buenas condiciones mecánicas.
También se refirió al sostenimiento económico que se requerirá para cumplir con el servicio y manifestó ante una consulta específica, que sólo una parte de la recaudación del estacionamiento medido se destinará a estos fines.
Finalmente hicieron referencia a los nuevos refugios que se están instalando en las paradas, que fueron licitados y que aún algunos faltan colocar, y que luego de una segunda licitación los mismos llegarán a cuarenta. Estos cuentan con nuevas luminarias y con dispositivos para cargas de teléfonos móviles.
En la imagen que ilustra el artículo se puede ver al intendente junto a la funcionaria de seguridad y los flamantes choferes que tendrán los micros.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp