MercedesYA

club comunicacionesaxel kicillof

A partir del 24 de agosto se podrán realizar deportes individuales al aire libre en toda la provincia de Buenos Aires

Ese tipo de actividades no están permitidas desde que inició el aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo. Lo confirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A partir del 24 de agosto se podrán realizar deportes individuales al aire libre en toda la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de Axel Kicillof anunció hoy que a partir del próximo lunes se podrán practicar deportes individuales en el territorio provincial, algo que no estaba permitido desde que inició el aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunica la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”, explicó la Provincia.

“A partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación, se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional”, dice el comunicado emitido por la Provincia.

Asimismo, se establece un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual. Por último, se delega en las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades.

El documento señala que “en virtud de ello, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comunica la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

En tal sentido, se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones: 1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos. 2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados. 3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as. 4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as. 5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial. Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires”, avisaron.

club comunicacionesaxel kicillofboletin oficialjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Habilitan deportes individuales en la Provincia de Buenos Aires¿Qué deportes individuales se podrán volver a hacer en la Provincia desde el lunes?
El Gobierno extendería la cuarentena hasta el 17 de agostoMercedes: Se abre la “primera etapa” para poder realizar actividades deportivas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube