MercedesYA

barbijonicolas kreplak

A partir de este jueves el barbijo será optativo en las escuelas bonaerenses

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dio la información de la medida, al remarcar que la misma fue tomada tras 10 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus y la exitosa campaña de inmunización contra la covid-19.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A partir de este jueves el barbijo será optativo en las escuelas bonaerenses

Será opcional el uso de barbijo en las escuelas bonaerenses

A partir de este jueves ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas, trabajos y espacios recreativos bonaerenses, lo anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que la disposición se basa en las “10 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra la covid-19”.

“Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, sentenció Kreplak a través de Twitter.

Según el último parte de Situación Epidemiológica de Covid-19, la Provincia registró 746 nuevos casos de covid y cuatro muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que marca un descenso importante desde los picos alcanzados durante la tercera ola de contagios de fines del 2021.

barbijonicolas kreplakcovidtransporte publicovacuna covid
Seguinos en
También podría interesarte
Gripe A: anuncian nueva campaña de vacunación¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?
El Consejo Federal de Salud  ratificó el uso de barbijo y las medidas de cuidadoLa utilización del barbijo pasa a ser optativa en los colegios porteños en los tres niveles
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube