A partir de este jueves el barbijo será optativo en las escuelas bonaerenses

A partir de este jueves ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas, trabajos y espacios recreativos bonaerenses, lo anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que la disposición se basa en las “10 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra la covid-19”.

Puede Interesarte:
Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral
“Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, sentenció Kreplak a través de Twitter.
Según el último parte de Situación Epidemiológica de Covid-19, la Provincia registró 746 nuevos casos de covid y cuatro muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que marca un descenso importante desde los picos alcanzados durante la tercera ola de contagios de fines del 2021.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada