MercedesYA

hospital dubarrycaps

A partir de abril se abre en Pediatría el Consultorio de Alto Riesgo

A partir de abril, todos los miércoles, se abre el consultorio pediátrico de alto riesgo en el Hospital Dubarry. El dr Carlos Cángaro junto con la Residencia de Pediatría “Dr Armengol” y el Servicio de Trabajo social del nosocomio llevarán adelante el consultorio que atenderá de 8 a 12 horas cada miércoles.

Por Octavio Fiorelli
A partir de abril se abre en Pediatría el Consultorio de Alto Riesgo

A partir del miércoles 5 de abril se abre en la sala de consultorios externos pediátricos del Hospital Dubarry, el consultorio pediátrico de Alto Riesgo que atenderá a pacientes seleccionados que tienen patologías que requieren un manejo interdisciplinario.

Cada miércoles en el horario de 8 a 12 horas el médico pediatra Carlos Cángaro atenderá a pacientes con patologías crónicas como parálisis cerebral, Síndromes Genéticos Congénitos, Síndrome de Baja Talla Retraso Madurativo,Síndrome Metabólico, Cardiopatías Congénitas,Trastorno de Succión Deglución, entre otras.

Si bien estos pacientes son actualmente atendidos en los consultorios externos y también en los Caps, es necesario brindarles una atención personalizada, interdisciplinaria, con pediatra de referencia, en el segundo nivel de Atención (Hospital).

La demanda provendrá de la atención a pacientes derivados por pediatras; pacientes post alta de servicios de UTi neonatal, Cardiovascular y Cirugía y de pacientes de las subespecialidades ( Neumonología , Cardiología, Neurología y otras ) que requieran pediatra de cabecera.

El objetivo es mejorar el Nivel de Atención de los pacientes con diagnóstico de patologías crónicas y/o poco frecuentes con un pediatra de cabecera realizando el seguimiento de los pacientes complejos, realizando interconsultas dentro del hospital y/o en hospitales de tercer nivel.

Los turnos serán dados en Secretaria de Consultorios Externos de Pediatría, de lunes a viernes, de 8 a 15 hs, con una frecuencia de un paciente cada 30 minutos.

El Consultorio Pediátrico de Alto Riesgo se concreta con la participación además de la Residencia de Pediatría “Dr Armengol” del Hospital Dubarry y el Servicio de Trabajo Social del mismo hospital.

hospital dubarrycaps
Seguinos en
También podría interesarte
Hospital Dubarry: Se desarrollan las Jornadas de actualización en pediatríaEgresaron cinco residentes del Hospital Dubarry de Psicología, Trabajo Social y Medicina General
La unidad de Neurodesarrollo del Hospital Dubarry abre la inscripción al taller de acompañamiento a cuidadores 2023Por el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirus
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube