MercedesYA

juan domingo peronperonismo

A llamarlo y saludarlo, hoy es el día del mecánico de autos

Son parte de la vida cotidiana de la gente, a los profesionales que mayormente se suele acudir cuando se necesitan solucionar problemas. Se establecen amistades y en los talleres, la reuniones de amigos suelen ser parte de una identidad bien argenta. A ver si alguien hoy los agasaje a ellos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A llamarlo y saludarlo, hoy es el día del mecánico de autos

Son de las personas a las que más solemos acudir, con la que se entabla una confianza, con el que pone su lugar de trabajo para las típicas reuniones de amigos, cosas de la vida cotidiana argenta. El 24 de febrero del año 1947, el entonces secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Adolfo García, hizo la solicitud de reconocer el día de los trabajadores mecánicos. Por eso es un día para aprovechar y saludarlos y si había programa de encuentro en el taller, agasajarlo.

En esta fecha se realizaron las primeras elecciones libres después de una década infame, en las que las urnas colocaron como presidente de la nación a Juan Domingo Perón. La solicitud fue un documento del Sindicato de Mecánicos y Afines que sostenía que “el arribo del Justicialismo al poder político trajo aparejado un nuevo concepto de soberanía política, basada en la soberanía popular”.

Y señalaba que “los mecánicos argentinos instalaron esa fecha como un fuerte sentido gremial, ya que el 24 de febrero de 1947, el SMATA llevaba dos años de trabajo sindical intenso decidiendo esa fecha como el Día del Mecánico. De esta forma, el 24 de febrero se estableció por primera vez y de manera definitiva como día no laborable y pago en todo el país para los trabajadores del gremio automotor, en un acuerdo tripartito entre el Gobierno nacional, el sindicato y las empresas automotrices.

Lógicamente que la conmemoración abarca a todos los mecánicos del país, estén sindicalizados o no, trabajen en relación de dependencia o de manera particular. Son indispensables, no se olviden hoy de llamarlos, para desearles feliz día. El arreglo puede esperar a mañana.

juan domingo peronperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil DíasEl Centro de Formación Profesional 401 y la posibilidad de una salida laboral
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X