MercedesYA

torta fritaparque municipal

A horas de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, ultiman detalles del montaje de la gran sartén

Terminando los preparativos para la realización de la Torta Frita más grande del mundo, en el predio nuevo del Parque Municipal de Mercedes ya está todo dispuesto para recibir a los vecinos y visitantes. En su edición 23, la Fiesta Nacional de la Torta Frita tendrá dos elaboraciones, una por cada día.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A horas de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, ultiman detalles del montaje de la gran sartén

Limpieza de la sartén de más de 5 metros de diámetro, colocación de la leña para encender y calentar la sartén y los 1600 kilos de grasa de cerdo unto; son algunos de los detalles que terminaron de realizarse este viernes por la tarde, a horas del comienzo de la Fiesta Nacional de la Torta Frita que será este sábado y domingo próximos.

El parque Municipal Independencia será nuevamente el escenario de esta fiesta popular que comenzó en el año 1999, en el mes de abril, donde vecinas y vecinos reposteros, cooperadoras escolares, instituciones intermedias, hogares, entre otros, comienzan con la elaboración propia de las torta fritas.

Avanzados en los años, ya van poco más de 20 ediciones, la Fiesta de la Torta Frita fue ganando su característica y su impronta: a la competencia por la mejor tortera mercedina, se fue sumando la elaboración de la torta frita más grande del mundo que es el atractivo principal de la fiesta hoy en día.

Con poco más de 5 metros de diámetro, la sartén donde se cocina la torta frita, contendrá la grasa para su cocción y cada torta frita llevará unos 120/130 kilos de harina. Su elaboración demanda el trabajo de unas 30 personas, entre amasadoras y colaboradores para el estirado, colocación en la rejilla, mantenimiento del fuego, manipulación de la torta frita y posterior trozado para su degustación que generosamente se reparte entre los presentes.

Dos tortas fritas se hacen en la fiesta, una por cada día, y ver cómo se lleva adelante es un espectáculo que cada visitante no quiere perdérselo. No falta nada, ya se viene para disfrutar en familia esta fiesta local que se ganó su lugar en el calendario de Fiestas Nacionales.

A horas de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, ultiman detalles del montaje de la gran sartén
torta fritaparque municipalfiesta de la torta fritaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Fiesta Nacional de la Torta Frita: siguen los preparativos para la torta frita giganteConcluyó la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes
La Fiesta Nacional de la Torta Frita comienza a palpitarse con ansiasTurismo Buenos Aires promueve la Fiesta Nacional de la Torta Frita Mercedina
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube