Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

A estar alertas: continúan las estafas de falsos operadores de ANSES y Banco Provincia

20 de Noviembre de 2020 • 15:14

En las últimas horas falsos operadores que dicen ser de ANSES Mercedes y del Banco Provincia, intentan engañar a las personas consultando datos personales y los números de las tarjetas para acceder a las cuentas y vaciarlas. El 0810 220 0186 es el número falso con el que intentan engañar a las personas.


Banco Provincia. Falsos operadores lo nombran para estafar a los clientes.

Principales noticias
Confirmado: el Banco Provincia cambia de horario desde mañanaEl Congreso debate el proyecto del Programa “Mil días”, con Mercedes como ejemplo

Como viene sucediendo desde hace varios meses atrás, en las últimas horas varios fueron los llamados realizados por falsos operadores que dicen ser de ANSES Mercedes o del Banco Provincia y poder así acceder a datos particulares de las posibles víctimas y vaciar sus cuentas.

Por el lado de ANSES dicen ser de la oficina local, solicitan el número telefónico y les indican a las posibles víctimas, que les van a pasar un código. Estos datos nos lo dejó una vecina, que nos informó del comunicado y que lo mismo había sucedido con su madre, aunque no cayeron en la trampa, porque tenían la advertencia que ANSES no opera de esa forma y por eso cortaron la comunicación con el falso operador.

Además, una de las víctimas le solicitó a la mujer que realizó la llamada y que se identificara con nombre y apellido, ya que pertenecía a la Udai local, e inmediatamente terminó la llamada.

Con respecto al Banco Provincia, proceden a llamar con datos certeros de los clientes. La falsa operadora dice llamarse Daniela, identificándose como empleada de la entidad bancaria. Una de las personas que atendió el llamado, indicó que la misma habla muy rápido y el motivo de la llamada, era brindar algunos teléfonos del área legal del banco.

La falsa empleada hace tomar nota de un 0810 y brinda un número de whatt sapp para que se comuniquen de lunes a viernes. Luego de esta operatoria, pregunta ¿su número de documento es tal?, a lo que la víctima se negó a dar, pero evidentemente era ése el número de DNI.

Ante esta negativa, la operadora pasa un número de usuario y solicita corroborar los datos de las tarjetas de crédito y de débito. Pregunta si el cliente la tiene a mano y le indica que le va a leer el número de la tarjeta, que increíblemente son coincidentes, o sea que manejan toda una base de dato de cada cliente que intentan engañar.

Las personas que intentaron ser engañadas corroboraron que los números que la falsa operadora pasó, no existen como números del banco. También informaron al 0810 del banco de atención al cliente lo sucedido y se corrobora que es una estafa. En este caso se hicieron las denuncias respectivas al Banco, que informó que no está operando de esta forma con los clientes.

El 0810 220 0186 es el número falso con el que intentan engañar a las personas. Lo atiende una persona, pero quienes intentaron ser engañados, se dieron cuenta que era una estafa. También desde el Banco Provincia, indicaron que no se están manejando con whatt sapp con sus clientes. A estar alertas.

Contenido relacionado
Alertan que las estafas virtuales y telefónicas están a la orden del díaLo que hay que saber para prevenir el ciberdelito
Detienen a un miembro de la banda de
No te lo pierdas
Tweet