MercedesYA

carla vizzottisputnik

A cuentagotas: luego de descartar el plan para aplicar 20 millones de dosis de Sputnik V traerán 300.000 esta semana

El Presidente consideró que su secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, cometió un error al sugerir un programa de vacunación intensivo con la Sputnik V que llegaría a 20.000.000 de argentinos y ratificó que un vuelo especial de Aerolíneas viajará esta semana a Moscú para traer 300.000 unidades de la segunda dosis

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A cuentagotas: luego de descartar el plan para aplicar 20 millones de dosis de Sputnik V traerán 300.000 esta semana

“Explicó mal las cosas”, contestó lacónico Alberto Fernández cuando le preguntaron sobre la viabilidad sanitaria y logística del inesperado plan descripto por Carla Vizzotti para vacunar hasta fines de marzo a 20 millones de argentinos con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la secretaria de Salud. Y añadió: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Las declaraciones de Vizzotti sorprendieron en la quinta de Olivos, Balcarce 50 y el Ministerio de Salud. No hay manera de acceder ahora a 20 millones de unidades de Sputnik V -primera dosis-, su efectividad sanitaria es relativa porque se complementa con una segunda dosis, y la aplicación de semejante número de dosis terminaría -en un cálculo optimista- en marzo de 2029.

La Casa Rosada calcula que entre el 21 de enero y el 31 de marzo llegarán a Buenos Aires cerca de 15 millones de unidades -primera dosis-, y acorde al último parte del Ministerio de Salud, hasta el viernes 8 de enero se aplicaron 107.514 dosis (primera) de Sputnik V.

El jueves antes de la medianoche, un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas partirá desde Ezeiza hasta Moscú. Y allí se cargarán las 300.000 unidades restantes (dosis dos) que completarán el primer lote de las vacunas Sputnik V compradas al Kremlin.

carla vizzottisputniksegunda dosisbalcarceezeizacasa rosadaalberto fernandezahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
El gobierno analiza aplicar solo una dósis de Sputnik V para poder llegar a 20 millones de vacunadosVacunas: llegarán el domingo dos vuelos con más de un millón de dosis
Web de turnos y 300 centros: el operativo de vacunación en la ProvinciaMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube