Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

A cuentagotas: luego de descartar el plan para aplicar 20 millones de dosis de Sputnik V traerán 300.000 esta semana

12 de Enero de 2021 • 07:45

El Presidente consideró que su secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, cometió un error al sugerir un programa de vacunación intensivo con la Sputnik V que llegaría a 20.000.000 de argentinos y ratificó que un vuelo especial de Aerolíneas viajará esta semana a Moscú para traer 300.000 unidades de la segunda dosis

Principales noticias
Fue capturado en el semáforo de 29 y 4040°, sin luz, pero también sin agua. Dicen que es un edén, pero parece un infierno.

“Explicó mal las cosas”, contestó lacónico Alberto Fernández cuando le preguntaron sobre la viabilidad sanitaria y logística del inesperado plan descripto por Carla Vizzotti para vacunar hasta fines de marzo a 20 millones de argentinos con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la secretaria de Salud. Y añadió: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Las declaraciones de Vizzotti sorprendieron en la quinta de Olivos, Balcarce 50 y el Ministerio de Salud. No hay manera de acceder ahora a 20 millones de unidades de Sputnik V -primera dosis-, su efectividad sanitaria es relativa porque se complementa con una segunda dosis, y la aplicación de semejante número de dosis terminaría -en un cálculo optimista- en marzo de 2029.

La Casa Rosada calcula que entre el 21 de enero y el 31 de marzo llegarán a Buenos Aires cerca de 15 millones de unidades -primera dosis-, y acorde al último parte del Ministerio de Salud, hasta el viernes 8 de enero se aplicaron 107.514 dosis (primera) de Sputnik V.

El jueves antes de la medianoche, un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas partirá desde Ezeiza hasta Moscú. Y allí se cargarán las 300.000 unidades restantes (dosis dos) que completarán el primer lote de las vacunas Sputnik V compradas al Kremlin.

Contenido relacionado
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesAcordaron que la vacunación contra el Covid arranca el martes “bien temprano”
El relato de un periodista argentino que es voluntario de la vacuna rusa en MoscúEl gobierno analiza aplicar solo una dósis de Sputnik V para poder llegar a 20 millones de vacunados
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet