MercedesYA

veteranos de malvinasejercito argentino

A 26 AÑOS DE LA PARTIDA DEL RIMEC 6

EN HONOR A NUESTROS CAIDOS

Por Walter Castro

Estimados camaradas Veteranos:

Una vez más y próximos a cumplir nuestro 26º aniversario de la partida a Malvinas, tengo el gusto de informarles que haremos la reunión anual de veteranos del R I Mec 6 “Grl Viamonte” como es costumbre, en la Ciudad de Mercedes, Bs. As., el sábado 12 de abril del corriente año a las 11.00 horas, en la plazoleta ubicada en la Calle 2 y Acceso Sur, próxima a la entrada del antiguo Cuartel; en caso de lluvia en una galería del mismo.

En esta oportunidad, un vandálico hecho sucedido pocos días atrás nos entristece de sobremanera. Las placas de bronce que en reiteradas oportunidades colocamos al pie del antiguo mástil de la Unidad, testimonios de nuestro homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional, fueron sustraídas sin ubicarse aun a los autores del incalificable delito.

Si bien la ejemplar conducta evidenciada por nuestros Héroes no puede ser mellada por actos de esta naturaleza, lo ocurrido agravia sus memorias, lastima e hiere profundamente los sentimientos de sus familiares que nos han acompañado en todas estas exteriorizaciones de respetuoso homenaje, los de sus camaradas veteranos que los admiramos y consideramos verdaderos Próceres de la Patria, los de los ciudadanos de Mercedes, seguramente ajenos a tan triste episodio y los de la ciudadanía toda, pues lo ocurrido mella nuestra condición y calidad de hijos de esta tierra.

Atento a lo expresado el acto del presente año tendrá por finalidad: Desagravio a la memoria de los camaradas “Héroes de la Patria”, Rememoración del 26°aniversario de nuestra partida a Malvinas y entrega de las Medallas instituidas por el Ejército Argentino con motivo del 25° aniversario de la gesta, a aquellos veteranos integrantes del Regimiento, que no hayan tenido oportunidad de recibirlas en otros actos oficiales. A tal fin hemos realizado la correspondiente gestión para que un Oficial Superior en nombre de la Fuerza haga entrega de las mismas.

En virtud de habérsenos transmitido que sólo se dispone de un excedente de aproximadamente cien medallas, quienes no las hayan recibido en otras oportunidades y deseen recibirlas en este acto, deberán por correo electrónico, carta o teléfono informarme apellido y nombre, para luego, consolidada la lista por riguroso orden cronológico de inscripción, informarla al EMGE antes del 25 de marzo de 2008. Recomendamos no anotarse quienes las hayan extraviado, de lo contrario se verán perjudicados los que no la recibieron nunca.

También en la oportunidad se dispondrá de unas 120 láminas con las efigies de los Caídos en Combate del Regimiento, (ver ángulo superior derecho de la presente), las que podrán ser retiradas luego del acto, por aquéllos que no hubiesen podido asistir el año próximo pasado,.

El acto tendrá la secuencia de siempre y luego compartiremos un “choripán” en las instalaciones del ex cuartel.

Recordamos para años sucesivos, que anualmente los segundos sábados del mes de abril, a las 1100 Hs. (si coincide con el sábado Santo, se corre automáticamente al tercer sábado de abril), será el encuentro, sin invitación, (si logramos apoyo para hacerlas como este año las enviaremos).

Al reverso de la presente figuran los veteranos cuya carta nos fue devuelta el año anterior, por favor quienes los tengan cerca avísenles.

Nos vemos el 12 de abril, reitero es una fecha importante.

veteranos de malvinasejercito argentinosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
ACTO 12 DE ABRILSINVERGUENZASS
2 DE ABRIL…26 AÑOS DESPUESEL 2 DE ABRIL UN VETERANO MERCEDINO ESTARA EN MALVINAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube