MercedesYA

jose marroneteatro argentino

A 12 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSE MARRONE

Alrededor de los años 50 conoció al amor de su vida, Juanita Martinez, y hasta su muerte en 1990 constituyeron una pareja sostenida por un amor poco común, la gente le brindó el amor a uno de los mejores comicios de la historia Argentina.

Por Sergio Maineri
A 12 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSE MARRONE

Dueño de una gracia irresistible fue contratado por Carlos A. Petit. Abordó el teatro para niños con su “Circo de Marrone” y ocupó un lugar de privilegio en radio, cine y TV.

Nacido en 1915 fue uno de nuestros más populares actores cómicos que desde su infancia llamó la atención en calles y tranvías con sus ocurrencias y sus gracias. Tuvo el “privilegio” de ser expulsado de todos los colegios por su conducta particular que no respetaba ninguna disciplina que le impidiera servir de diversión a los que lo rodeaban.

Su rebeldía -ingenua rebeldía- hizo que su padre, no pudiendo corregirlo, lo echara de su casa. Comenzó entonces su deambular por cafés, restaurantes, cines, teatros barriales teatros de género libre hasta que un día por ausencia de Adolfo Stray, pudo acceder a un teatro del centro. Poco a poco conquistó un lugar en la revista porteña con sus números de varieté.

Su generosidad fue ejemplar. Durante diez años todos los lunes -día de descanso de la compañia- trabajó a beneficio de Instituciones de Bien Público -entre ellas la Casa del Teatro- y fueron importantes sus donaciones a todo el que lo solicitara para bien de la comunidad.

jose marroneteatro argentinodia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
LA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑOHACE 50 AÑOS FALLECIA EVITA Y NACIA EL MITO
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILHOY COMIENZA LA FIESTA DEL LIBRO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube