MercedesYA

lucia capacciomuseo

A 100 años del natalicio de Octimio Landi declaran patrimonio cultural la obra del artista mercedino

En la mañana de este jueves 2 de junio, el frente de la casa de Octimio Landi y Quita Saavedra, fue el epicentro del reconocimiento por parte del municipio del legado del artista mercedino, ya fallecido. En la fecha y a 100 años del natalicio de Landi, se colocó una placa alusiva a la declaratoria de patrimonio cultural de su obra.

Por Octavio Fiorelli
A 100 años del natalicio de Octimio Landi declaran patrimonio cultural la obra del artista mercedino

Momento de descubrimiento de la placa que declara patrimonio cultural y natural la obra de Landi

Uno de los referentes locales de la plástica y la escultura mercedina más destacados, Octimio Landi, dejó una frutífera obra, depositada en su casa, donde vivió siempre junto a Quita, su esposa, que continúa y mantiene viva la llama del legado del artista.

Ubicada en calle 39 entre 32 y 34, la casa es un museo y un testimio vivo de la obra de Landi. Reservorio de su basta obra escultórica y sobretodo pictórica, la vivienda está ocupada por su esposa, Quita Saavedra, quien es la custodia de ese espacio cultural local.

Desde CUNA, conjuntamente con el Municipio de Mercedes y la Dirección de Cultura de la ciudad, han declarado Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes a la obra artística de Octimio Landi, “bienes muebles protegidos por ordenanza 8455/2020” destaca la palca descubierta en el frente del inmueble.

Con un muy buen marco de público, allegados y vecinos de Quita, el acto se desarrolló con el descubrimiento de la placa alusiva. Con palabras de Marcela Brown, coordinadora de museos de la Dirección de Cultura, con la presencia del propio intendente Ustarroz, la Directora de Cultura, Lucia Capaccio, el presidente de CUNA, arq. Brady y la propio esposa de Octimio Landi, Quita.

A 100 años del natalicio de Octimio Landi declaran patrimonio cultural la obra del artista mercedino

Vecinos y allegados de Quita en el acto.

lucia capacciomuseomarcela brown
También podría interesarte
Reconocimiento a la obra del artista Octimio LandiDeclaran de interés patrimonial y cultural la obra de Octimio Landi
17º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”Elenco local estrena una obra de autor uruguayo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube