MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

9 de julio de 2007: donde estabas? qué hacías? a 14 años de la nevada histórica

Aquella mañana del 9 de julio de 2007, la ciudad amaneció con cielo encapotado y plomizo. Se preparaba el acto del Día de la Independencia y cerca de comenzar el solemne Te Deum, comenzó a caer agua nieve y pasado el mediodía llegaron los copos. Nevó toda la tarde, hasta la madrugada. Pasaron 14 años de aquel día inolvidable.
08.07.2021 [+]

Este viernes, 9 de julio de 2021, se cumplirán 14 años de una jornada que se recordará por siempre en la historia de la meteorología bonaerense. El 9 de julio de 2007, según reflejaban las estadísticas y los memoriosos, nevaba en la provincia de Buenos Aires, en el AMBA y en la Ciudad de Buenos Aires, después de casi 89 años.

Cuándo uno suele apelar a la memoria de ése momento inolvidable, lo primero que cuenta a conocidos y familiares, es en qué lugar estaba o qué estaba haciendo en ese momento. Fue un suceso inolvidable y probablemente pase muchísimo tiempo para que vuelva a suceder, o no, quien lo sabe...pero por una cuestión netamente climática, estos regalos de la madre naturaleza suelen suceder muy a cuenta gotas.

Puede Interesarte:

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

Aquella mañana del 9 de julio del año 2007, la ciudad se aprestaba a vivir los festejos protocolares del Día de la Independencia, con el acto central que se realiza en la plaza San Martín y luego con el posterior Te Deum en la Catedral Basílica. Era una mañana fría, con cielo bien cubierto y de color plomizo; listo para que se largue a llover, como suele suceder casi siempre los 9 de julio.

Ya minutos antes del solemne Te Deum, cerca de las 11 AM, comenzó a caer una especie de agua nieve, eran copitos de agua que se diluían muy rápidamente, pero que hacían presagiar que algo diferente podía suceder. Y ya cerca del mediodía, llegaron los primeros copos y la tarde convirtió a Mercedes en una ciudad que no tenía nada que envidiarle a Las Leñas o a Bariloche. Empezó a nevar bien tupido.

Y en una era más digitalizada como la de ahora, la de estos tiempos, esa nieve hubiese quedado retratada de otras formas, en mayores redes sociales; aunque parece mentira decir que 14 años atrás, no dejó tantos registros como se hubiesen notado en estos días. Igualmente, hubo certámenes fotográficos y sería lindo que la gente que tuviese material de ese día, lo pudiera subir ahora, para quienes no lo pudieron vivir a pleno.

En el día más importante que recuerda la patria, el Día de la Independencia Argentina, un 9 de julio de 2007 nevó en toda la provincia de Buenos Aires. Un suceso inolvidable. Dónde estabas? Qué estabas haciendo?.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Más Noticias

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.