MercedesYA

juan manuel fangiocupecitas

70 años atrás 3 mercedinos se animaban a la carrera de todos los tiempos

Un 20 de octubre, pero del año 1948, Adolfo Perazzo, junto a Miguel Angel Garcia Rey se animaban a encarar el desafío más grande de sus vidas. Ese día se ponía en marcha la carrera más larga de Turismo Carretera de la historia, esa que llamó la atención en todo el mundo y que hoy sigue sorprendiendo. la Buenos Aires - Caracas y el regreso desde Lima.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
70 años atrás 3 mercedinos se animaban a la carrera de todos los tiempos

Largaron 138 cupecitas con sus respectivos pilotos y acompañantes. 3 eran mercedinos.

Daniel Urrutia quien en un trágico accidente, en una de las etapas en Bolivia, perdió la vida, acompañaba de copiloto a quien iba a ser luego el sextuple campeón mundial Juan Manuel Fangio y en el chevrolet modelo 1938 Adolfo Perazzo y Miguel Ángel García Rey (piloto y acompañante) representaban a Mercedes.

Caminos de tierra y ripio, velocidades de 170 a 200 km por hora, etapas interminables de cientos de kilómetros, precipicios y montañas, ruedas muy angostas, frenos de la época, hacían que fuera una verdadera epopeya.

Este lunes se presentará en el Consejo Deliberante un proyecto de reconocimiento para estos 3 mercedinos que participaron de esta carrera.

70 años atrás 3 mercedinos se animaban a la carrera de todos los tiempos
juan manuel fangiocupecitasbolivia
Seguinos en
También podría interesarte
Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros MercedinosFiesta de la Galleta: récord de asistencia, espectáculos y Manassi como “elaborador del año”
El regreso de la democracia será recordado con un homenaje muy especialEl superclásico en épocas de modernidad y de cuando el drama le gane a la gloria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube