MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

5° FESTIVAL AERODEPORTIVO

Acrobacia, ala delta, parapente, trike, ultralivianos. Patacaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo y mucho mas este 24 y 25 de noviembre en el Aeroclub Mercedes.
20.11.2007 [+]

Como desde hace varios años, se realizara un nuevo festival aerodeportivo en nuestra ciudad. Mas precisamente en el aeroclub mercedes.
La historia de la aviacion civil en la ciudad de Mercedes se remonta a los tiempos en que Cattaneo que alguna vez vino a Mercedes con su frágil avión a hacer demostraciones por la zona del Parque Municipal, o a Pastorini parándose sobre el ala de un avión en vuelo.
Vecinos de la ciudad tuvieron activa participación en la actividad aérea. Con riesgo de olvidos recordamos a Verteréis, Romano, Guarderes, Quijada, Crocci, Nelly, Agosti; Ellos conocieron los entrenadores DL-22., fabricados en Cordoba, o el sabor de volar los primeros aviones a reacción del continente: los Gloster Meteor, y los pesados bombarderos Avro Lincoln; uno de estos mercedinos en un desfile patrio nos regalo una pasada a baja altura de toda una escuadrilla de estas majestuosas aeronaves.
Después están también hazañas como la llegada a la Antartida con los DC3, bimotores legendarios construidos en la decada del 40.
Funcionó en la década del 50 la primer Escuela de Pilotos cuyo primer Instructor fue Luis Angelleri, el mecánico el Sr. Manuel Sanchez, y los primeros pilotos egresados de esa escuela fueron Filippi, Taverne, Curtado y Asai, y una extensa lista de excelentes pilotos locales de los cuales la historia de nuestra aviación civil se nutre.
Quienes necesiten mas informacion sobre el festival pueden visitar su pagina en www.aeroclubmercedes.org.ar.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.