MercedesYA

aeroclub mercedesvariante delta

5° FESTIVAL AERODEPORTIVO

Acrobacia, ala delta, parapente, trike, ultralivianos. Patacaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo y mucho mas este 24 y 25 de noviembre en el Aeroclub Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
5° FESTIVAL AERODEPORTIVO

Como desde hace varios años, se realizara un nuevo festival aerodeportivo en nuestra ciudad. Mas precisamente en el aeroclub mercedes.
La historia de la aviacion civil en la ciudad de Mercedes se remonta a los tiempos en que Cattaneo que alguna vez vino a Mercedes con su frágil avión a hacer demostraciones por la zona del Parque Municipal, o a Pastorini parándose sobre el ala de un avión en vuelo.
Vecinos de la ciudad tuvieron activa participación en la actividad aérea. Con riesgo de olvidos recordamos a Verteréis, Romano, Guarderes, Quijada, Crocci, Nelly, Agosti; Ellos conocieron los entrenadores DL-22., fabricados en Cordoba, o el sabor de volar los primeros aviones a reacción del continente: los Gloster Meteor, y los pesados bombarderos Avro Lincoln; uno de estos mercedinos en un desfile patrio nos regalo una pasada a baja altura de toda una escuadrilla de estas majestuosas aeronaves.
Después están también hazañas como la llegada a la Antartida con los DC3, bimotores legendarios construidos en la decada del 40.
Funcionó en la década del 50 la primer Escuela de Pilotos cuyo primer Instructor fue Luis Angelleri, el mecánico el Sr. Manuel Sanchez, y los primeros pilotos egresados de esa escuela fueron Filippi, Taverne, Curtado y Asai, y una extensa lista de excelentes pilotos locales de los cuales la historia de nuestra aviación civil se nutre.
Quienes necesiten mas informacion sobre el festival pueden visitar su pagina en www.aeroclubmercedes.org.ar.

aeroclub mercedesvariante deltaleyendascordobaparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
MUESTRA DE CARLOS ALONSO EN MERCEDESLUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENIL
EL DESFILE CIVICO MILITAR SE REALIZARA EL 25 DE JUNIOME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube