MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

5° FESTIVAL AERODEPORTIVO

Acrobacia, ala delta, parapente, trike, ultralivianos. Patacaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo y mucho mas este 24 y 25 de noviembre en el Aeroclub Mercedes.
20.11.2007 [+]

Como desde hace varios años, se realizara un nuevo festival aerodeportivo en nuestra ciudad. Mas precisamente en el aeroclub mercedes.
La historia de la aviacion civil en la ciudad de Mercedes se remonta a los tiempos en que Cattaneo que alguna vez vino a Mercedes con su frágil avión a hacer demostraciones por la zona del Parque Municipal, o a Pastorini parándose sobre el ala de un avión en vuelo.
Vecinos de la ciudad tuvieron activa participación en la actividad aérea. Con riesgo de olvidos recordamos a Verteréis, Romano, Guarderes, Quijada, Crocci, Nelly, Agosti; Ellos conocieron los entrenadores DL-22., fabricados en Cordoba, o el sabor de volar los primeros aviones a reacción del continente: los Gloster Meteor, y los pesados bombarderos Avro Lincoln; uno de estos mercedinos en un desfile patrio nos regalo una pasada a baja altura de toda una escuadrilla de estas majestuosas aeronaves.
Después están también hazañas como la llegada a la Antartida con los DC3, bimotores legendarios construidos en la decada del 40.
Funcionó en la década del 50 la primer Escuela de Pilotos cuyo primer Instructor fue Luis Angelleri, el mecánico el Sr. Manuel Sanchez, y los primeros pilotos egresados de esa escuela fueron Filippi, Taverne, Curtado y Asai, y una extensa lista de excelentes pilotos locales de los cuales la historia de nuestra aviación civil se nutre.
Quienes necesiten mas informacion sobre el festival pueden visitar su pagina en www.aeroclubmercedes.org.ar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.