Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

40°, sin luz, pero también sin agua. Dicen que es un edén, pero parece un infierno.

25 de Enero de 2021 • 15:49

Tras todo un día de cortes intermitentes en el suministro eléctrico, no tardo en verse afectado el suministro de agua. Muchos mercedinos dicen que ya sienten que viven en un barrio privado: privado de luz y de agua.

Principales noticias
El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el 12 de marzoCelulares para todos: lanzan promo para comprar smartphones en 18 cuotas sin interés

El calor arrasa y la siesta mercedina se hace imposible en muchos hogares. Por más que uno se quede mirando el turbo , las paletas no giran, pero lo que es aún peor, de las canillas no sale una gota de agua.

El municipio informó a la comunidad que los cortes de energía eléctrica suministrada por la empresa EDEN que se están produciendo en distintos puntos de la ciudad y que “son ajenos a nuestras áreas de trabajo” están afectando el suministro de agua corriente. La falta de energía impacta en los motores extractores. Asimismo aseguran que “ya hemos efectuado los reclamos correspondientes”.

También, ante la falta del vital elemento en no pocos barrios de la ciudad, reiteran el pedido de cuidar el agua, dado que al alto consumo actual en esta época de verano “le sumamos los actuales problemas energéticos”.

Y aconsejan:

- No llenes piletas con agua de red.
- No laves vehículos con agua de red.
- Si regás plantas usá balde o regadera.
- No juegues con el agua.
- Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías.

Recordá: es fundamental no malgastar. Más que nunca, cuidémosla, es un recurso esencial para la vida.

Contenido relacionado
Acid Candy: La Hidra de LernaCabina antibalas y monitoreo: los reclamos de los colectiveros a Sergio Berni
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadMedidores si o no?: Empezó el eterno problema de la falta de agua en la ciudad
No te lo pierdas
Tweet