MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

40 años de Democracia recordados en el monumento a Raúl Alfonsín

El lunes 30 de octubre se celebró frente al monumento a Raúl Alfonsín los 40 años de la democracia. Con distintos referentes políticos y sociales de la ciudad, el intendente Ustarroz habló de la buena convivencia política que existe en Mercedes. Carlos Selva, Juan Antonio Portesi y Juan Carlos Benítez fueron oradores del acto.
01.11.2023 [+]

La “Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia” llevó adelante un homenaje y conmemoración del acto electoral del retorno de la democracia al país en el año 1983, en el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “en nuestra ciudad hay una muy buena convivencia política y esto no pasa en todas las ciudades y esto es un claro aporte de quienes vivieron del 83´ a esta parte” y apuntó “las personas convocadas a este acto inmediatamente dijeron que sí a pesar de las diferencias políticas partidarias, e incluso en el marco de unas elecciones que hace que todo acuerdo y consenso de haga mucho más difícil, por lo que creo tiene un doble valor”.

Puede Interesarte:

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

“La idea es dar testimonio, que los jóvenes fundamentalmente escuchen de sus conciudadanos que es lo que se vivió, que es lo que se piensa y se siente, con diferentes visiones y esa diversidad es una potencia para convocarnos desde el presente para construir un futuro” remarcó el intendente Ustarroz.

Por su parte, Juan Antonio Portesi expresó “me congratulo enormemente la iniciativa de la Municipalidad y la Comisión por estas cuatro décadas de democracia, y haber organizado este acto” y apuntó “tenemos distintas visiones que han abierto grietas y enfrentamientos terribles, algo que no pasa en nuestra ciudad, en Mercedes somos amigos, vengamos de un partido u otro”.

“Nos motiva la necesidad de que nos hermanemos en la sociedad argentina y que entren todos, cada uno con sus líderes, buscando lo mejor para el pueblo argentino, donde con la democracia se coma, se eduque y se sane”.

Carlos selva, actual diputado nacional señaló “Mercedes es un ejemplo, porque lo cierto es que en estos 40 años que ha Gobernado el Peronismo, nunca hemos profundizado la grieta más allá de nuestras diferencias partidarias. Hemos sabido convivir, teniendo momentos muy difíciles, pero siempre hemos encontrado en la democracia y el respeto por la democracia, el punto de partida para encontrar las soluciones”.

Puede Interesarte:

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Juan Carlos Benítez dijo “lo que conmemoramos este día, es ese día brillante de esperanza y alegría, donde la democracia nos demuestra que se puede vivir en armonía y de eso se trata, juntar al pueblo a lo largo de diferentes circunstancias como lo ha demostrado nuestro pueblo”.

Hubo una importante y destacada presencia de actores sociales, políticos y representantes de múltiples sectores de la ciudad. Fue en avenida 30 entre 17 y 15, frente al monumento de Raúl Alfonsín.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Más Noticias

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.