MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

4 de mayo: Todo listo para el Día Nacional de los Monumentos

La Comisión Municipal del Patrimonio (CUNA), presentó la grilla de actividades que se realizaran el próximo sábado en el marco del evento organizado a nivel nacional, con atractivas actividades culturales, libres y gratuitas.
27.04.2019 [+]
La visita guiada a la Basílica Catedral es una de las actividades

Este sábado 4 de mayo, se realizará en la ciudad la tercera edición correspondiente al Día Nacional de los Monumentos, con atractivas actividades culturales, libres y gratuitas.

Ya se encuentra todo listo, para que a partir de las 10 de la mañana comience un nutritivo cronograma planificado por la Comisión Municipal del Patrimonio Histórico Cultural y Natural de la ciudad. Por lo que como primera actividad está prevista en el horario mencionado en la Plaza San Martín, donde se realizará un relato guiado por los edificios de interés Patrimonial del área central.

Puede Interesarte:

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

Siguiendo el recorrido, media hora después, se podrá asistir a la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Merced, declarada Monumento Nacional, a los fines de poder disfrutar de una visita guiada por el imponente edificio histórico.

También, se realizará a las 11 un concierto muy especial en la Basílica, donde la cantante Amalia Guaragna, con acompañamiento en el órgano desplegará su talento para todos los asistentes en el lugar, que podrán disfrutar de una acústica única en Mercedes.

La Pulpería de “Cacho” Di Catarina, declarada de interés patrimonial Municipal y Provincial, será el espacio donde albergue todas las actividades del cierre, previstas a partir de las 12 del mediodía. Ya que por un lado se realizará una visita guiada a la “Ultima Pulpería” y luego se podrá apreciar de diversos espectáculos artísticos: “Zoco” Larralde y Percha, Los López Heredia, Huayra Norte y el Ballet Folklorico Patria Corazón.

En esta oportunidad, la organización indica que partirán colectivos gratuitos desde la Plaza San Martín hasta la Pulpería, ida y vuelta. Y también sostuvieron que en lo de “Cacho” habrá un servicio gastronómico con comidas regionales, como picada, guiso criollo y parrilla a precios accesibles.

Puede Interesarte:

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Cabe destacar que la jornada del sábado se efectúa en el marco del evento organizado a nivel Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

El Arquitecto Miguel Felix Brady fue designado como presidente de la Comisión Municipal del Patrimonio de la ciudad. Cabe destacar que Brady ya desempeñó la presidencia en el periodo 2015-16 y luego fue autoridad de aplicación hasta este nuevo periodo. “Son muchas las actividades que tenemos en agenda y ya estamos realizando para este año todos los integrantes de la Comisión. Seguiremos entregando los libros editados por CUNA en las escuelas: el del Profesor Tabossi, sobre la historia de la Plaza e Iglesia San Luis; el de la Herrería de Mercedes de Carlos Dagnino y el Manual de Avistaje de Aves de Bojorge. También estamos restaurando una Volanta (carruaje) Vis a Vis, perteneciente al Complejo Museográfico Míguez. Asimismo tenemos proyectado realizar concursos de fotografías y realizaremos un taller de encuadernación a los fines de empezar con la restauración de diversos libros como trabajo practico”, sostuvo el arquitecto Brady, actual Presidente de la Comisión del Patrimonio Municipal CUNA de Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.