MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

4,2%: la inflación de mayo de 2024 marca el nivel más bajo en más de dos años

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la inflación en mayo de 2024 fue del 4,2%, registrando el índice más bajo desde enero de 2022, cuando se situó en 3,9%.
13.06.2024 [+]

El INDEC ha reportado que la inflación en mayo de 2024 alcanzó un 4,2%, la cifra más baja desde enero de 2022. Esta moderación en el índice de precios al consumidor representa un respiro tras varios meses de incrementos significativos.

Según las cifras oficiales, la inflación interanual se situó en un alarmante 276,4%, mientras que el acumulado de los primeros cinco meses de 2024 llegó al 71,9%. Estos números reflejan una alta volatilidad en la economía, aunque la leve desaceleración de mayo ofrece una esperanza de estabilización.

Puede Interesarte:

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Entre los sectores que experimentaron los mayores incrementos en mayo, se destacan Comunicación con un 8,2%, Educación con un 7,6% y Bebidas alcohólicas y tabaco con un 6,7%. Estos incrementos específicos superan el promedio general y resaltan áreas donde los costos siguen siendo particularmente volátiles.

El dato de inflación más bajo en más de dos años sugiere una posible tendencia de desaceleración, aunque las tasas anuales y acumuladas demuestran que la economía aún enfrenta desafíos significativos en el control de precios. La evolución en los próximos meses será crucial para determinar si esta baja se consolida o si se trata de un alivio temporal en medio de una tendencia inflacionaria persistente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.