MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

3J: Encuentro, reflexión y amplia participación juvenil

En el marco del 3 de junio, día que se conmemora el "Ni una menos" en Argentina, la dirección de Políticas de Géneros y Diversidad organiza diferentes actividades.
04.06.2024 [+]

Entre las actividades, se dió un encuentro con jóvenes en el teatro Argentino de nuestra ciudad, donde junto al área de educación, el objetivo fue que los chicos de los quintos años de diferentes entidades educativas pensaran las violencias por motivo de género, y así reflexionar sobre la problemática.

La Dra. Clara Zunino, secretaria de gobierno dijo “poder crear el área de Género fue una decisión política del intendente Ustarroz en el inicio de su gestión, y trabajar durante todo este tiempo en diferentes ejes, no solamente en el abordaje que es la prevención de las violencias” y “hoy con esta propuesta con la idea de poder llegar a los jóvenes, poniendo en discusión problemáticas que les pasan todos los días”.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

La directora de políticas de géneros y diversidad Lic. Guadalupe González señaló “la idea es poder seguir profundizando el trabajo que se hace con educación, con las escuelas puntualmente que tiene que ver con sensibilizar y motorizar ciertas preguntas y reflexiones, acerca de los vínculos que formamos desde muy pequeños y que de alguna manera se van naturalizando en distintos tipos de violencias” y añadió “nosotros venimos profundizando el trabajo en educación desde hace varios años ya, y la idea de hoy es la de poder invitar a toda la comunidad educativa para generar una propuesta artística”.

Desde el Colegio San Antonio de Padua de nuestra ciudad expresaron “la experiencia es muy linda e innovadora y distinta, donde los chicos y chicas pueden pensar este día tan importante de reflexión” y destacaron “para nosotros la ESI es algo que lo trabajamos todo el año y es un tema que es una obligación y es un placer haber compartido este momento”.

Por su parte, la directora de la secundaria N°14, Carolina Brovia manifestó “creo que es necesario que los chicos y chicas participen y tomen conciencia de una realidad -la que estamos viviendo- donde nosotros como institución acompañamos y trabajamos con ellos, pero está bueno que salgan y tengan la oportunidad de poder vivir esto y tener estas experiencias que los hagan pensar y reflexionar”.

Puede Interesarte:

Capacitación en el Dubarry: diversidad sexual y empleo travesti-trans como política institucional

Emanuel Grassi de la secundaria N°12 señaló “participamos todos los años, esta nos parece una temática súper importante, que tiene que estar en la agenda pública, en el debate social para poder modificar las violencias en general, pero hoy 3 de junio reflexionar también en torno a las violencias hacia la mujer y esta problemática”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Más Noticias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.