MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

380 asistentes en la capacitación municipal en primera infancia

Dictada por profesionales Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI) y articulada por el programa Primeros Mil días de la Municipalidad de Mercedes. Fueron ocho encuentros mensuales en doble turno.
18.12.2018 [+]

Profesionales de la salud, docentes, y mercedinos interesados en general se formaron en esta temática: la primera infancia; uno de los ejes centrales de las acciones del gobierno local. “Para nosotros, siempre hemos manifestado, la niñez es una prioridad” dijo el intendente Ustarroz y destacó “por eso es tan valiosa esta actividad académica y formativa, porque la capacitación permanente, los procesos de enseñanza aprendizaje, el intercambio de opiniones, visiones, las experiencias institucionales compartidas, sin duda nos enriquecen a todos” afirmó el Jefe Comunal entre otros conceptos.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

“Esta capacitación es un sueño que pudimos concretar desde el programa Primeros Mil Días. Tener la posibilidad de contar con la presencia de los profesionales de SAPI es una alegría para todos nosotros, entendiendo que desde el programa fomentamos la capacitación como uno de los ejes fundamentales para poder brindarles lo mejor a las familias de Mil Días. Y nos sorprende la cantidad de mercedinos que se interesaron en este tema y que asistieron a los encuentros”, explicó Magdalena Leverman, una de las referentes de Mil Días.

Algunos de los objetivos de la capacitación fueron enriquecer y fortalecer los marcos teóricos de los profesionales del área de salud, asistencia social, y educación vinculados con la primera infancia; concienciar a los adultos que cuidan, crían y educan sobre la importancia del desarrollo emocional saludable en los primeros años de la vida y proporcionar herramientas a agentes de la comunidad para que puedan funcionar como promotores de salud comunitarios.

Para el próximo año, ya están previstos nuevos encuentros y capacitaciones abiertas a la comunidad, libres y gratuitas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.