MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    380 asistentes en la capacitación municipal en primera infancia

    Dictada por profesionales Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI) y articulada por el programa Primeros Mil días de la Municipalidad de Mercedes. Fueron ocho encuentros mensuales en doble turno.
    18.12.2018 [+]

    Profesionales de la salud, docentes, y mercedinos interesados en general se formaron en esta temática: la primera infancia; uno de los ejes centrales de las acciones del gobierno local. “Para nosotros, siempre hemos manifestado, la niñez es una prioridad” dijo el intendente Ustarroz y destacó “por eso es tan valiosa esta actividad académica y formativa, porque la capacitación permanente, los procesos de enseñanza aprendizaje, el intercambio de opiniones, visiones, las experiencias institucionales compartidas, sin duda nos enriquecen a todos” afirmó el Jefe Comunal entre otros conceptos.

    “Esta capacitación es un sueño que pudimos concretar desde el programa Primeros Mil Días. Tener la posibilidad de contar con la presencia de los profesionales de SAPI es una alegría para todos nosotros, entendiendo que desde el programa fomentamos la capacitación como uno de los ejes fundamentales para poder brindarles lo mejor a las familias de Mil Días. Y nos sorprende la cantidad de mercedinos que se interesaron en este tema y que asistieron a los encuentros”, explicó Magdalena Leverman, una de las referentes de Mil Días.

    Algunos de los objetivos de la capacitación fueron enriquecer y fortalecer los marcos teóricos de los profesionales del área de salud, asistencia social, y educación vinculados con la primera infancia; concienciar a los adultos que cuidan, crían y educan sobre la importancia del desarrollo emocional saludable en los primeros años de la vida y proporcionar herramientas a agentes de la comunidad para que puedan funcionar como promotores de salud comunitarios.

    Para el próximo año, ya están previstos nuevos encuentros y capacitaciones abiertas a la comunidad, libres y gratuitas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    comida infantil
    neurologo infantil
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.