MercedesYA

lesionados por el corchocarnaval

30 años de historia de Lesionados con la vuelta a los carnavales tras la pandemia

Lesionados por el corcho cumple 30 años ininterrumpidos de participación en las noches de carnavales mercedinos. Ni la pandemia pudo quitarles la oportunidad el año pasado, sumándose con “DJ Dionisio Remix” en los corsos virtuales del año pasado. Hoy cierran con “El circo más lindo del Mundo”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
30 años de historia de Lesionados con la vuelta a los carnavales tras la pandemia

Gabriela Florella, una de las artífices de Lesionados por el Corcho, poniendo ritmo en la pasada

Cuarta noche de carnavales Mercedes 2022 y la avenida 29 será el lugar del ritual renovado de los Corsos Mercedinos con la pasada de la comparsa “Lesionados por el Corcho” que este año celebra 30 años de vida.
“Cuando empezamos con Lesionados no lo hicimos con la intensión de llegar a ser una comparsa, la comparsa se dio porque fuimos creciendo, porque fueron sumándose gente a este proyecto” comenta Gabriela Florella para MercedesYA.

Este año, celebrando sus 30 años, Lesionados explaya su fiesta con “el Circo más Lindo del Mundo” y esta última noche de carnaval pasarán a las 12:00 hs por la avenida 29.

Momentos claves de Lesionados, recuerda Gabriela, una de las fundadoras y alma mater de la comparsa que es uno de los sellos distintivos de los Corsos Mercedinos. “En el 99, cuando hacemos Mama África, y cambiamos la música, con Ale Damadian, y al año siguiente se incorpora mucha gente, desde Fito, Luciana Troglio y mucha gente” señala y también destaca el año en que desarrollaron “El carnaval en Jazz” donde “logramos dar una forma musical a la pasada, más ágil, con cambios de ritmo”.

Este año Lesionados está conformado por 300 integrantes y el año pasado por unos 330 personas que se suman a esta comparsa que tiene una impronta muy particular en cada una de sus apariciones, año a año, carnaval a carnaval. “Siempre digo que nos acompaña la vida, en momentos claves de mi vida” explica Gabriela sobre lo que le dejó esta comparsa y agrega “Valentino nació, mi hermana se casó en tal alegoría, Valeria se fue y volvió en La luna en Tauro. La vida está marcada por los momentos de la comparsa”.

30 años de historia de Lesionados con la vuelta a los carnavales tras la pandemia

“El circo más lindo del Mundo” es la temática de este año de Lesionados

lesionados por el corchocarnaval
Seguinos en
También podría interesarte
Ilusión Murguera, 20 años de su creación y su presencia en estos Carnavales Mercedinos 2022Carnavales 2022: homenajearon a Gerardo “Piqui” Caballero
Carta Pastoral Cuaresma 2022Los niños vivieron un creativo y divertido baile de disfraces en La Trocha
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube