MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

27 casas para los beneficiarios de “Mi Terreno”

El intendente Ustarroz anunció el lanzamiento del programa “Mi Terreno” que no sólo le dará la oportunidad de construir una casa a vecinos de la ciudad, sino que además, le brindará el terreno.
18.12.2018 [+]

Esta nueva iniciativa tiene características similares al exitoso programa ejecutado por la comuna para trabajadores Municipales denominado “Mi Casa” que ya benefició a 23 familias.

De esta manera, el Municipio de Mercedes, con recursos propios, permite realizar una vivienda de 33 metros cuadrados, con una tasa de interés muy baja -el orden del 2 por ciento- y el cual ofrece un periodo de gracia para el pago de seis meses, tiempo estimado para finalización de la construcción.

Puede Interesarte:

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Se informó que la inscripción estará abierta hasta el 28 de diciembre del 2018. Y a partir del 2 de enero del 2019 se publicará el listado de los suscriptos según el rubro al que pertenezca en el sitio web del Municipio y en diferentes dependías municipales.

Estuvieron presentes Nicolás Zeballos, director de abordaje territorial, la arquitecta Marina Amarillo, Javier Guevara, director del área legal.

Fue así como el Dr. Ustarroz efectuó este importante anunció “queremos informar de un nuevo programa de vivienda que se estará sorteando el 11 de enero del año próximo, mismo que permitirá realizar 27 viviendas, incluido el terreno” e indicó “serán distribuidas entre trabajadores registrados, Municipales, miembros de las fuerzas, monotributistas, cooperativistas y bomberos, con cupo garantizado para cada una de las categorías”.

A su vez, el intendente le deseo suerte a todos “cuando ponemos en marcha programas de viviendas, sabemos y somos conscientes que garantizamos el acceso a la vivienda digna a los trabajadores, y por otro lado, se pone en marcha la industria de la construcción que genera trabajo”.

Conjuntamente subrayó “entendemos que es una obligación indelegable del Estado intervenir en lo que es políticas habitacionales de accesibilidad a la tierra, porque hoy poder construir una casa sin créditos hipotecarios -casi no existen- es muy difícil” y añadió “este programa es muy accesible para todos los trabajadores, es prácticamente un crédito solidario que el Municipio genera con recursos propios”.

La arquitecta que lleva adelante esta nueva iniciativa, Marina Amarillo, brindó más detalles del nuevo programa “Mi Terreno”: “en este caso a la vivienda se le agrega el terreno, será una casa de 33 metros que se efectuará con la misma modalidad que el programa “Mi Casa”, se hará por sorteo, habrá entrega de materiales por etapas y un terreno que dispondrá el Municipio”.

Por su parte, Javier Guevara, director del área legal municipal, destacó “la gran modificación, con respecto a la primera etapa del programa denominado “mi Casa”, no sólo es que el espectro de trabajadores se amplía, sino que, se les entrega el terreno más la solución habitacional” y agregó “en este caso la iniciativa se llamará “mi terreno” y la cantidad de metros se abrevia a 33 metros cuadrados”.

Asimismo, Guevara indicó “el sistema es similar al ya expuesto en el programa “Mi Casa” en tanto a que el Municipio aporta el material, con seis meses de gracia y una bajísima tasa de interés, agregándose, como ya he mencionado, el terreno” y aseguró “aquellas personas que se pudieron inscribir en el programa “Mi terreno” van a formar parte de este nuevo sorteo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Más Noticias

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.