MercedesYA

dia de la bandera

22 de febrero: Día de la Antártida Argentina

Este día conmemora la fundación del primer asentamiento permanente en la Antártida argentina, que tuvo lugar el 22 de febrero de 1904, cuando el explorador argentino, Dr. Orcadas, izó la bandera argentina en la isla Laurie, en las Orcadas del Sur.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
22 de febrero: Día de la Antártida Argentina

La presencia argentina en la Antártida comenzó en la primer década de 1900 con las expediciones del Dr. Orcadas y el Capitán Irizar. Desde entonces, la presencia argentina en la Antártida ha sido constante y ha desempeñado un papel importante en la investigación científica, la exploración y la conservación de la Antártida.

La Antártida es un territorio importante para la Argentina, ya que el país tiene una gran extensión de territorio en la Antártida y ha establecido varias bases científicas en la región. La investigación científica en la Antártida ha sido fundamental para comprender el clima y la ecología del planeta, y ha llevado a importantes descubrimientos en una amplia gama de áreas, como la biología marina, la geología y la física atmosférica.

dia de la bandera
Seguinos en
También podría interesarte
¿Por qué el feriado de carnaval cae todos los años en fechas diferentes?Ustarroz, De Pedro y Filmus recorrieron los avances del Polo Científico de Mercedes
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaYPF Agro, Conicet, Y-TEC y municipio continúan planificando Polo Científico en la Colonia Capitán Sarmiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube