MercedesYA

hogar villa abrilleioma

19 casos positivos este domingo, falleció un residente del Villa Abrille y deberán cerrar la oficina de IOMA

El parte del domingo 26 de julio en la ciudad arrojó 19 casos positivos de coronavirus. Uno de ellos tiene relación con la oficina de IOMA que deberá estar cerrada al público dado que el personal debió ser aislado. Lamentablemente, falleció un residente del hogar municipal de 83 años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
19 casos positivos este domingo, falleció un residente del Villa Abrille y deberán cerrar la oficina de IOMA

Curva actual de la pandemia en la ciudad (Gráfico MarcedesYA).

A través del trabajo del Laboratorio de Virología Molecular Municipal se identificaron 19 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 40 test. Lo llamativo de la jornada, es que uno de esos casos tiene que ver con personal que pertenece a la delegación de IOMA local, por lo que la oficina deberá ser cerrada, dada que el resto del personal deberá estar aislado.

Con el correr de los días, las autoridades locales y del organismo, informarán cómo continuará la atención a los afiliados ante esta emeregencia.

Sobre los casos detectados este domingo, los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo. Además, el parte informa que otros 11 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 227.

Al día de la fecha la ciudad tiene 176 casos activos y 407 desde iniciada la pandemia.

Se informó el fallecimiento de un paciente portador del virus, de 83 años de edad, adulto mayor residente del hogar Villa Abrille internado en el Hospital Dubarry. En seguimiento continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 987 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 10 pacientes alojados, aislaos y monitoreados.

hogar villa abrilleiomalaboratorio de virologia molecularservicios publicosadultos mayorescoronavirus en mercedescovid
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadCoronavirus Mercedes: el parte del fin de semana arrojó 3 casos positivos
Juntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudadCoronavirus Mercedes: después de 46 días no hubo casos positivos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube