MercedesYA

marcela brownjimena rivas

17º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”

En el Museo del Arte la Dirección de Cultura anunció las fechas de convocatoria y exposición del 17º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”. Desde el 23 de mayo se recibirán las obras. En la presentación estuvieron el intendente Ustarroz, Jimena Rivas y Marcela Brown.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
17º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”

“Damos comienzo a la convocatoria al 17º Salón Anual de Pintura” dijo Jimena Rivas, integrante de la dirección de cultura y comentó que “es un certamen tradicional que forma parte de las distintas propuestas de la municipalidad a través de la dirección de cultura para el fomento del desarrollo cultural y artístico de la ciudad” mencionó.

Más adelante comentó que “la recepción de obras será desde el 23 de mayo hasta el 10 de junio inclusive, de lunes a viernes de 8hs a 14hs y sábado y domingos de 10hs a 14hs en el Muso de Arte de la Municipalidad de Mercedes” mencionó remarcando que “el 24 de junio a las 19hs será la inauguración y estará abierta hasta el 18 de julio”

Marcela Brown, por su parte, indicó que “estamos muy contentos de poder retomar esta convocatoria. El último fue en 2019 y es de gran interés, tenemos consultas de artistas que también retomaron sus actividades y en este espacio que estamos reabriendo, siendo algo muy esperado por la comunidad”, contó.

Agregó que “desde el Museo Míguez estamos convocando también a Malvinas nos Une junto al Centro de Veteranos local y será la realización de una muestra fotográfica en el día del regreso de nuestros ex combatientes a Mercedes, surgiendo desde el archivo histórico del museo, donde se encontraron materiales de interés” sostuvo invitando a “vecinos y vecinas que tengan algún registro fotográfico o fílmico de la llegada de los combatientes, o algún objeto, deseamos mostrar el final de la guerra y su arribo”, comentó.

“Ante todo agradecemos por prestar este hermoso lugar al vacunatorio durante tanto tiempo y por eso es que en estos momentos estamos en obra para ponerlo en las mejores condiciones” comento Ustarroz al inicio de la presentación.

“Tiene mucha importancia promover este certamen, que es provincial, muy convocante y erigiendo nuestra ciudad como faro cultural” exteriorizó y dijo que “también sobre Malvinas, que es una memoria viva donde tenemos que trabajarla constantemente, desde la educación y desde la cultura” destacó.

Antes de finalizar expresó que “vamos a ver volver a lucir el MAMM que es un sitio bellísimo y se complementa con tantas ofertas y propuestas que la ciudad brinda”.

marcela brownjimena rivasmarcelo bellomuseo miguezmammmuseovacunacion mercedesveteranos de guerraveteranos de malvinas
Seguinos en
También podría interesarte
“Malvina nos une”: gran muestra fotográfica de héroes de guerraSe recibieron 136 obras para el Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Cross Trail Mercedes: ya se anotaron más de 1000 participantes que atravesarán la ciudadLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube