MercedesYA

fiesta del comercio mercedinosociedad rural de mercedes

100 dias de gestion

A partir del 10 de Diciembre de 2003, la Dirección de Turismo marco un rumbo de ser sujeto y no objeto en las circunstancias de la coyuntura actual del Turismo en el Partido de Mercedes.

Por Municipalidad de Mercedes

En referencia al Plan de Gestión de 2004 marcamos una fuerte presencia y compromiso, en los items a continuación desarrollados:
1. Se creo el Consejo Consultivo de Turismo, ente que funciona paralelamente a la Dirección y esta conformado por entidades privadas que representan a la Cámara Económica Mercedina, la Cámara de Prestadores de Tomas Jofre, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, la Asociación de Guías y una representante de cada bloque del H.C.D. Su objeto es consolidar un esfuerzo en conjunto para que la actividad pueda beneficiarse con acciones concretas en el trazado de lineamientos firmes y de consolidación turística.
2. Se conformo un Banco de Datos de todos aquellos prestadores de servicios turísticos y comercios relacionados con la actividad, para dar una mayor orientación al visitante
3. Se proveo de Material de Promoción Turísticas a todos los lugares que se consideraron posibles centros receptores de viajeros y a las estaciones de servicios que se encuentran en los principales accesos y rutas de nuestra ciudad.
4. Se concreto un Convenio con una empresa privada para establecer 18 Carteles Señaléticos Orientativos, Distribuidores y de Sitio, que estarán ubicados en los principales accesos sobre las Rutas Nac. 5, Ruta Prov. 42 y Ruta Prov. 41 y lugares de interés turístico, con su debida especificación; para la comprensión y orientación de los visitantes.
5. Se Programaron los Horarios de apertura y cierre durante todos los fines de semana del año, de Museos, Iglesias, Edificios Públicos para la planificación y coordinación de visitantes y programas turísticos.
6. Se Organizo el Calendario de Fiestas y Eventos Institucionales del Año 2004, en todo el Partido de Mercedes, conjuntamente con la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes para así proyectar al consumo turístico provincial, nacional e internacional.
7. Se esta coordinando con los Municipios del Corredor Productivo; integrar ofertas turísticas de todos los partidos involucrados para la puesta en marcha de Circuitos Turísticos que lleven como eje en común la tradición, la fe, la gastronomía y lo campestre.
8. Presencia en las Ferias Regionales y Nacionales de turismo: tuvimos presencia en la Fiesta Nacional del Chancho Asado con Pelo, Feriagro, Fiesta Nacional del Potrillo, y pretendemos continuar con la tarea de promoción de Mercedes en la Feria Internacional de Turismo, Vivas Las Pampas y la Exposición Rural de Palermo.
9. Se esta conformando un Convenio Marco con el Instituto Profesorado Ciudad de Mercedes para promover las Pasantias de Estudiantes de la Carreras de Turismo en las Oficinas de Información Turística de la ciudad y en el Pueblo de Tomas Jofre, de esta manera optimizaremos los Recursos Humanos Especializados.
10. Se esta elaborando un Inventario del Patrimonio Histórico, Cultural, Turístico y Arquitectónico de todo el partido.
11. Se esta desarrollando un Folleto Institucional con la planta urbana y general de la Ciudad y sus alrededores, donde se especificaran : Calendarios de Eventos, Imágenes del Partido, Atractivos naturales y edilicios, gastronomía y todos aquellos comercios que estén relacionados con el turismo directa o indirectamente.
12. Vamos a potenciar la Promoción Turística del partido a través de los Eventos Deportivos regionales, nacionales e internacionales que se desarrollen en nuestro territorio para aprovechar la generación de recursos y la reactivación en distintas zonas del Partido.
13. Tenemos programado poner en marcha actividades recreativas para las Escuelas Rurales y Barrios Carenciados, como una herramienta eficaz para la contención social - escolar y la realización humana. De esta manera el objetivo concreto del plan es que nuestras futuras generaciones tomen conciencia del patrimonio cultural, natural, histórico y turístico del Partido de Mercedes
14. Parque Municipal de la Independencia, se realizo una inversión en recuperación y mejoramiento sustancial en la calidad de los espacios abiertos; y se invirtió en la reposición de luminarias con rotura en el sector viejo.
15. Se realizo un reelevamiento de inversión de los sanitarios del Balneario – sector nuevo – para desarrollar a mitad del año la consolidación definitiva de Camping Municipal.
16. Se esta coordinando con la Dirección de Producción la Replantación de ejemplares que se encuentran en los Viveros Municipales, para ubicarlos en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia y la Plaza Principal de Tomas Jofre.
17. Se revitalizara el Museo de Campo en la localidad de Tomas Jofre.

fiesta del comercio mercedinosociedad rural de mercedestomas jofremuseobanco provinciacamara economica banco nacionzona urbanaparque municipalconsejo escolarservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Plan de Trabajo y Desarrollo Turístico para el Partido de MercedesSUSCRIBIRAN CONVENIO DE COOPERACION ,SELVA PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoSE APAGA LA LLAMA DE ESPERANZA DE LOS TRABAJADORES DE DUPONT
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube