MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    “Yo no soy un tramposo”: la frase de Fernández para responderle a los intendentes

    Dijo que se disculpó con Jorge Macri porque el jefe comunal no estaba al tanto del anuncio sobre el recorte de fondos a la Ciudad.
    10.09.2020 [+]

    El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que pensó que los intendentes de Juntos por el Cambio que asistieron anoche a la quinta de Olivos estaban al tanto de que anunciaría su decisión de quitarle un punto de coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires para transferirlo al estado bonaerense y aseguró que no es “un tramposo”.

    Fernández contó que se disculpó con el jefe municipal de Vicente López, Jorge Macri, referente de PRO en la provincia, quien asistió a Olivos para respaldar a la Casa Rosada y al gobernador bonaerense Axel Kicillof en plena conflicto con la Policía Bonaerense, y se enteró, según dijo, en pleno acto sobre el recorte a la Ciudad, principal bastión de la oposición.

    Puede Interesarte:

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Macri estuvo acompañado por otros intendentes de Juntos por el Cambio, como Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro), entre otros. Ninguno sabía el contenido del anuncio del Presidente, que afectaría directamente a la Capital y tras el acto usaron las redes sociales para cuestionar la forma.

    “Me disculpé con Jorge Macri, pensé que estaban al tanto. Me mandó un mensaje a las once de la noche”, relató Fernández en diálogo con Radio Con Vos. Y agregó que como él no había convocado a los jefes municipales -dijo que fue el Gobierno de Axel Kicillof- no se ocupó de saber si estaban al tanto o no del anuncio.

    “Yo no soy un tramposo”, afirmó el jefe del Estado. “Le dije a Jorge Macri: ‘Si no estabas al tanto, te pido mil disculpas'”, añadió el mandatario. (DIB)

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguridad - justicia
    carnicerias
    farmacia

    Seguinos y no te pierdas de nada

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.