MercedesYA

diego valenzuelagustavo posse

“Yo no soy un tramposo”: la frase de Fernández para responderle a los intendentes

Dijo que se disculpó con Jorge Macri porque el jefe comunal no estaba al tanto del anuncio sobre el recorte de fondos a la Ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Yo no soy un tramposo”: la frase de Fernández para responderle a los intendentes

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que pensó que los intendentes de Juntos por el Cambio que asistieron anoche a la quinta de Olivos estaban al tanto de que anunciaría su decisión de quitarle un punto de coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires para transferirlo al estado bonaerense y aseguró que no es “un tramposo”.

Fernández contó que se disculpó con el jefe municipal de Vicente López, Jorge Macri, referente de PRO en la provincia, quien asistió a Olivos para respaldar a la Casa Rosada y al gobernador bonaerense Axel Kicillof en plena conflicto con la Policía Bonaerense, y se enteró, según dijo, en pleno acto sobre el recorte a la Ciudad, principal bastión de la oposición.

Macri estuvo acompañado por otros intendentes de Juntos por el Cambio, como Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro), entre otros. Ninguno sabía el contenido del anuncio del Presidente, que afectaría directamente a la Capital y tras el acto usaron las redes sociales para cuestionar la forma.

“Me disculpé con Jorge Macri, pensé que estaban al tanto. Me mandó un mensaje a las once de la noche”, relató Fernández en diálogo con Radio Con Vos. Y agregó que como él no había convocado a los jefes municipales -dijo que fue el Gobierno de Axel Kicillof- no se ocupó de saber si estaban al tanto o no del anuncio.

“Yo no soy un tramposo”, afirmó el jefe del Estado. “Le dije a Jorge Macri: ‘Si no estabas al tanto, te pido mil disculpas'”, añadió el mandatario. (DIB)

diego valenzuelagustavo possevicente lopezaxel kicillofalberto fernandezcasa rosadajuntos por el cambio11 de septiembreredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Reclamo Policial: sacarán fondos de CABA y se aguarda el anuncio del Gobernador para destrabar el conflictoLarreta desmintió a Fernández y adelantó: “Vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad”
El Gobierno extendería la cuarentena hasta el 17 de agostoPolicía bonaerense: inicial de $ 44 mil, aumento de adicionales y cambios en la formación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube