MercedesYA

villa gesellfernando baez sosa

¿Y los rugbiers?, fueron trasladados a Melchor Romero

La pandemia mundial “tapó” el caso más resonante cuando comenzó este conflictivo 2020. El crimen de Fernando en Villa Gesell que conmovió a los argentinos, quedó un tanto en el olvido con la llegada del coronavirus al país. Qué pasó con los imputados de asesinar al joven Baez Sosa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Y los rugbiers?, fueron trasladados a Melchor Romero

Los rugbiers están en la alcaidía de Melchor Romero (foto).

La última información que ocupó un espacio de relevancia en los medios, data del 13 de marzo, cuando los periodistas del diario Clarín, Fabián Debesa y Guillermo Villarreal, dieron a conocer que los ocho rugbiers presos por estar culpados de asesinar a Fernando Baez Sosa, fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero en La Plata.

Llegaron desde la Unidad carcelaria de Dolores en la noche del jueves 12 de marzo y permanecerían en este nuevo lugar de alojamiento mientras se les realizan pruebas que deberán llevar a cabo especialistas de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.

La intención es favorecer el contacto con otros internos asegurando su integridad física pero sin privilegios, confió a los periodistas una fuente judicial. En Melchor Romero los ocho imputados compartirán celdas de a dos y se integrarán en las distintas actividades que allí se desarrollan.

El pedido lo hicieron las autoridades de la Unidad Penal 6 de Dolores, donde los acusados estuvieron alojados desde finales de enero. Pero allí las condiciones eran otras: estaban aislados del resto de la población carcelaria. “No podían continuar sin espacio para moverse”, fue el argumento con el que el juez de Garantías 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, dispuso el traslado que desde la UP6 de Dolores se realizó con absoluto sigilo.

Los directivos de la alcaidía de Romero comenzaron a “acondicionar” un pabellón para la llegada de ?los imputados. Se dispuso el reacomodamiento de espacios para que puedan estar en sectores cercanos. Y se pusieron en condiciones cuatro celdas para que cada una sea ocupada por dos de los acusados del crimen de Fernando. Comienza una nueva etapa para los detenidos, quienes a partir de ahora tienen contacto con el resto de los reclusos.

villa gesellfernando baez sosarugbyahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando, estarían a un paso de la prisión domiciliariaRedactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular
A un año y medio del crimen ¿cómo están los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa?Podría haber una marcha en la ciudad por el crimen de Fernando
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube