¿Y los rugbiers?, fueron trasladados a Melchor Romero
La última información que ocupó un espacio de relevancia en los medios, data del 13 de marzo, cuando los periodistas del diario Clarín, Fabián Debesa y Guillermo Villarreal, dieron a conocer que los ocho rugbiers presos por estar culpados de asesinar a Fernando Baez Sosa, fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero en La Plata.
Llegaron desde la Unidad carcelaria de Dolores en la noche del jueves 12 de marzo y permanecerían en este nuevo lugar de alojamiento mientras se les realizan pruebas que deberán llevar a cabo especialistas de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
La intención es favorecer el contacto con otros internos asegurando su integridad física pero sin privilegios, confió a los periodistas una fuente judicial. En Melchor Romero los ocho imputados compartirán celdas de a dos y se integrarán en las distintas actividades que allí se desarrollan.
El pedido lo hicieron las autoridades de la Unidad Penal 6 de Dolores, donde los acusados estuvieron alojados desde finales de enero. Pero allí las condiciones eran otras: estaban aislados del resto de la población carcelaria. “No podían continuar sin espacio para moverse”, fue el argumento con el que el juez de Garantías 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, dispuso el traslado que desde la UP6 de Dolores se realizó con absoluto sigilo.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Los directivos de la alcaidía de Romero comenzaron a “acondicionar” un pabellón para la llegada de ?los imputados. Se dispuso el reacomodamiento de espacios para que puedan estar en sectores cercanos. Y se pusieron en condiciones cuatro celdas para que cada una sea ocupada por dos de los acusados del crimen de Fernando. Comienza una nueva etapa para los detenidos, quienes a partir de ahora tienen contacto con el resto de los reclusos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp