MercedesYA

intervencion quirurgicadia del niño

“Un corazón para Mara”: la campaña que busca donantes para una niña de apenas tres años

La familia de Mara Hollman, quien padece una cardiopatía congénita y se encuentra en lista de espera “emergencia A nacional” del Incucai, después de ser sometida sin éxito a tres cirugías, lanzó una campaña en busca de donantes y harán el domingo una bicicleteada “para concientizar”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Un corazón para Mara”: la campaña que busca donantes para una niña de apenas tres años

“Nació el 10 de junio de 2017 con una cardiopatía congénita compleja detectada al cuarto mes de gestación y a los nueve días de vida tuvo su primera cirugía a corazón abierto”, contó Gerardo, el papá de la nena. Desde entonces ya sobrepasó tres intervenciones, todas en el Hospital Italiano, la última en mayo del año pasado con un posoperatorio complejo.

“Venía bien y estable” pero en noviembre le encontraron una insuficiencia cardíaca severa y a partir del 20 de diciembre encabeza la lista de emergencia nacional del Incucai, explicó el papá de Mara.

La búsqueda de un donante para salvar la vida de Mara movilizó una campaña en las redes sociales con el hashtag #UnCorazónParaMara.

A la campaña se sumaron la Red Solidaria y artistas como Alejandro Lerner, Víctor Heredia, Javier Calamaro y los Midachi, entre otros.

El próximo domingo, en la localidad entrerriana de Crespo, de donde es oriunda Analía, la mamá de Mara, tendrá lugar una bicicleteada que unirá Crespo con Aldea San Miguel pedaleando para “concientizar sobre la donación de órganos” y que este año lleva por lema: “Un corazón para Mara”.

intervencion quirurgicadia del niñoredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
La búsqueda de Simona llegó hasta la televisión argentinaComo en Gesell pero en San Antonio de Areco: piden justicia por Nico Cataldo
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosSe realizó el cierre de año de los espacios Primera Infancia municipales.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube