MercedesYA

¿Tienes alguna de estas 20 apps en tu móvil? Deberías eliminarlas cuanto antes

Lamentablemente la Play Store, pese a los esfuerzos de Google por pulir y perseguir a los delincuentes en la red, es un foco de apps dañinas. La libertad que proporciona Android hace que muchos parámetros sean incontrolables y que, con más frecuencia de lo que suponemos, siga colándose malware por todos lados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Tienes alguna de estas 20 apps en tu móvil? Deberías eliminarlas cuanto antes

Según un informe de VPNpro debemos desconfiar de 20 aplicaciones fraudulentas creadas por Shenzhen Hawk. El principal problema de estas aplicaciones es que, para poder utilizarlas, exigen al usuario permisos desmedidos que nada tienen que ver con su funcionamiento.

A algunas de ellas al instalarse se les da permiso para hacer llamadas premium, tener acceso a la cámara frontal, acceder al GPS o acceder al almacenamiento externo, aunque ninguna de las funcionalidades enumeradas en la aplicación parecieran requerirlos. Otras solicitan el inusual permiso para grabar audio en el dispositivo o en sus propios servidores. ¿Nos están espiando?

Por todo esto las amenazas son diversas. Desde que todas estas apps utilicen la información para fines comerciales con anuncios dirigidos (la más benigna de tolas las opciones), hasta la descarga de virus sin que nos demos cuenta. O peor aún: que utilicen los accesos permitidos para realizar compras o llamadas que no solicitamos.

Estas son las 20 aplicaciones que deberías eliminar ahora mismo:

- Joy Launcher
- Turbo Browser
- Weather Forecast
- Calendar Lite
- Net Master
- Candy Gallery
- Virus Cleaner 2019
- Candy Selfie Camera
- Private Browser
- Super Cleaner
- Super Battery
- Hi Security 2019
- Hi VPN, Free VPN
- Hi VPN Pro
- Puzzle Box
- Word Crossy!
- Soccer Pinball
- Dig it
- Laser Break
- Sound Recorder

Seguinos en
También podría interesarte
Cómo saber si hackearon tu teléfono y te están espiandoUno por uno, así son los protocolos para el verano 2021
Superluna rosa en Escorpio de abril: la influencia en todos los signosEl proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de Diputados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X