MercedesYA

victoria odellsignificado de los sueños

“Somos lo que somos” se prepara fuerte para el carnaval

Desde la Dirección de Adultos Mayores se encuentran trabajando y practicando junto a vecinos en la comparsa “somos lo que somos” que ya tiene 50 integrantes. En la última edición de los carnavales ya habían sido un hermoso atractivo y este año retomaron su propuesta cultural, inclusiva y de salud.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Somos lo que somos” se prepara fuerte para el carnaval

Victoria Odell, directora de adultos mayores, manifestó que “estamos acá en La trocha, hoy salimos a la calle 42, a ensayar, agradecida por los vecinos que nos permiten que les cortemos un ratito una de las manos y a los chicos de tránsito que nos ayudan a poder ensayar en la calle” dijo.

“Somos lo que somos” sigue siendo el nombre que se le puso en su primera edición. Somos unas 50 personas que son los bailarines. Se está armando la propuesta, se está ensayando muy fuerte el grupo. Siempre primero es pasarla bien y la verdad es que hay una exigencia por cumplir con las expectativas de los Carnavales de Mercedes, que cada vez son más lindos, año a año, con propuestas novedosas, cada vez mejor organizados y nosotros queremos estar a la altura de eso” expresó.

Más adelante comentó que “se está ensayando muchísimo, cada uno está comprometido, la profe es Andrea Méndez. Este año es muy colorido y es una pasada con cuatro ritmos. Maribel, nuestra modista, haciendo los trajes nuevos para esta temática”

Narró también que “hemos descubierto en la primera edición que no solo se disfrutan los participantes con un compromiso bárbaro, sino las familias de cada uno de ellos que nos van diciendo lo que significa en la familia lo que es tener a sus mamás, abuelas, participando de esta comparsa y también lo que significa para la sociedad poder ver una comparsa de adultos mayores, formada y pensada para ellos. Eso también rompe muchos prejuicios que desde la oficina nos gusta trabajar”.

“Sentimos que el trabajo es integral, no es solo para el adulto mayor, pero es para todos: para la comunidad en su conjunto, para las familias, para la sociedad que ve que hay una propuesta, que se puede hacer otra cosa. Acá hay mucha gente que dice que era el sueño que le había quedado hacer. Los trajes también es toda una aventura, como cuando vamos contando de cómo va a ser el traje, que colores son, qué se van a poner. Hay un cambio y es movilizante. El traje corre por cuenta de la Dirección de Adultos. Lo que se le pide a cada participante, es que ellos tienen que traer su neceser, la base, el gel, la purpurina, maquillaje para no compartir. Que cada uno venga con su maquillaje” mencionó Odell.

victoria odellsignificado de los sueñoscarnavaladultos mayoresjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Adultos mayores: “Somos lo que somos” se prepara con todo para estos carnavalesEl próximo fin de semana: Festival de Tango Rafael Rossi
Prometen un verano repleto de actividades para los mercedinosLibre y gratuito: se viene la “Feria del Libro: Mercedes se lee en carnaval”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube