¿Sirven los repetidores de WiFi? Qué son y cómo funcionan
Un repetidor de WiFi, también llamado amplificador o adaptador WiFi, es uno de los dispositivos que puedes encontrar para ampliar la cobertura de tu red doméstica. Las conexiones con cable son lo mejor desde el punto de vista de la velocidad, pero no siempre es posible por cuestiones de distancia y cantidad de dispositivos a conectar.
Incluso el alcance de tu router tiene también sus límites, y entonces los repetidores WiFi son la alternativa más económica para ampliar la cobertura de tu red.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
Lo que hacen es captar la señal de la red WiFi que ya tienes en tu casa, y la amplía para que llegue más lejos. La señal es exactamente la misma, con el mismo nombre para la red WiFi y la misma contraseña. Es una especie de “puente” funciona en ambas direcciones.
Este puente no sólo lleva los datos de tu router a una zona donde su cobertura original no llega, sino que recoge los datos de los dispositivos que haya en esa misma zona y los envía de vuelta al router para que pueda haber una conexión fluida, y la experiencia sea la misma que si estuviera allí el router.
Puede Interesarte:
Buscan al conductor que atropelló y abandonó a un hombre de 83 años
En algunos casos, además de ampliar las redes existentes algunos extensores también crean su propia red WiFi totalmente independiente, con un nombre diferente y otra contraseña. Esto tiene la desventaja de que tendrás que reconfigurar tus dispositivos para conectarte, aunque si siempre vas a tener esos dispositivos conectados al extensor, es un mal menor a cambio de un mejor funcionamiento.
Si tienes tu router instalado en una habitación y, por ejemplo, a tu salón no llega señal suficiente como para poder conectar un dispositivo al WiFi, lo que harías con este amplificador es conectarlo en una zona intermedia donde llegue bien la señal del WiFi, y desde donde el amplificador pueda emitir una señal que alcance al salón.
Puede Interesarte:
Polémica por el retraso en la entrega de cajas navideñas del gobierno provincial
El hecho de mencionar una zona intermedia no es al azar, y es que el sitio donde coloquemos el repetidor es clave para su correcto funcionamiento. Tienes que ponerlo en una especie de punto intermedio entre el sitio donde está el router y la zona hasta donde quieres que llegue la cobertura. Ese punto intermedio debe recibir buena señal del router para así poder ampliarla correctamente.
Y a la pregunta del título de esta nota, la respuesta es si, efectivamente sirven. Pero debes colocarlo en el lugar correcto. Prueba instalarlo en diferentes puntos hasta obtener el resultado requerido.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp