MercedesYA

dia de la banderarugby

“Sin Banderas”: una propuesta para promover el deporte sin violencia

Instituciones deportivas de nuestra ciudad con apoyo del Municipio de Mercedes realizarán una jornada lúdica deportiva con el objetivo de encontrarse y generar lazos sociales que unan a los chicos, los encuentren y generen empatía, más allá de los colores o el deporte que representen.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Sin Banderas”: una propuesta para promover el deporte sin violencia

La mismas se llevará adelante el 30 de julio en el Club Ateneo de nuestra ciudad y está destinado a niños de entre 8 y 11 años y comenzará a las 14:00 horas.

Dario Barsotti, quién es parte del Mercedes Rugby Club, contó “esta es una idea que se fue formando con varios clubes, con el objetivo que salga bien y se mantenga, entre los dirigentes fuimos viendo que más allá de los deportes que se practicaban en cada institución, teníamos problemas o situaciones similares con respecto a ciertas situaciones que viven los chicos, donde muchas de ellas era ver que la identificación con el deporte o con el club llevaba a menospreciar a quienes no pertenecían a sus colores deportivos” y agregó “no es lo que queremos, porque no son los valores del deporte. Y se nos ocurrió que nos podíamos juntar y hacer actividades lúdicas relacionadas con nuestros deportes, por el sólo hecho de jugar, encontrarnos, divertirnos y ver que las camisetas no interesan tanto cuando uno la está pasando bien”.

“Está bueno poder juntarse, donde, independientemente de la disciplina, y tratar de generar algo positivo para los chicos, que se encuentren, se reconozcan y así evitar hechos que pueden terminar mal en el futuro” señaló Barsotti y apuntó “no estamos en contra de la competencia, pero debe quedar ahí, como así también encontrar momentos en el deporte que sean totalmente lúdicos, queriendo ganar, pero con el fin de poder jugar con el otro”.

En este sentido, Barsotti y reiteró “la idea es juntarnos, ver las problemáticas que tenemos y qué soluciones comunes podemos encontrar y darles a los chicos un lugar donde simplemente puedan jugar” y señaló “esta es la primera, pero esperamos no sea la única, la idea es poder ampliar las edades e ir rotando de sedes para que todos los clubes, en la medida de las posibilidades, puedan recibir a las otras instituciones en sus lugares”.

La metodología consistirá en organizar equipos mezclados, donde cada chico tendrá puesta la camiseta de su club y así estar juntos en las diferencias “vamos a hacer actividades relacionadas con cada deporte, quizás no partidos específicos de un deporte, pero sí que tengan que ver con cada uno de ellos. Y al finalizar la actividad es tomar una merienda todos juntos” informó Barsotti.

“Estamos muy contentos por esta jornada, agradecemos al Municipio de Mercedes que desde el primer día nos apoyan, a todas las instituciones deportivas de la ciudad, nos escuchan y se brindan para que actividades como esta puedan salir adelante”.

dia de la banderarugbyclub mercedesdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Exitosa jornada de unidad “sin banderas” entre clubes de la ciudadPrometen un verano repleto de actividades para los mercedinos
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube