MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

“Sin Banderas”: una propuesta para promover el deporte sin violencia

Instituciones deportivas de nuestra ciudad con apoyo del Municipio de Mercedes realizarán una jornada lúdica deportiva con el objetivo de encontrarse y generar lazos sociales que unan a los chicos, los encuentren y generen empatía, más allá de los colores o el deporte que representen.
22.07.2022 [+]

La mismas se llevará adelante el 30 de julio en el Club Ateneo de nuestra ciudad y está destinado a niños de entre 8 y 11 años y comenzará a las 14:00 horas.

Dario Barsotti, quién es parte del Mercedes Rugby Club, contó “esta es una idea que se fue formando con varios clubes, con el objetivo que salga bien y se mantenga, entre los dirigentes fuimos viendo que más allá de los deportes que se practicaban en cada institución, teníamos problemas o situaciones similares con respecto a ciertas situaciones que viven los chicos, donde muchas de ellas era ver que la identificación con el deporte o con el club llevaba a menospreciar a quienes no pertenecían a sus colores deportivos” y agregó “no es lo que queremos, porque no son los valores del deporte. Y se nos ocurrió que nos podíamos juntar y hacer actividades lúdicas relacionadas con nuestros deportes, por el sólo hecho de jugar, encontrarnos, divertirnos y ver que las camisetas no interesan tanto cuando uno la está pasando bien”.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

“Está bueno poder juntarse, donde, independientemente de la disciplina, y tratar de generar algo positivo para los chicos, que se encuentren, se reconozcan y así evitar hechos que pueden terminar mal en el futuro” señaló Barsotti y apuntó “no estamos en contra de la competencia, pero debe quedar ahí, como así también encontrar momentos en el deporte que sean totalmente lúdicos, queriendo ganar, pero con el fin de poder jugar con el otro”.

En este sentido, Barsotti y reiteró “la idea es juntarnos, ver las problemáticas que tenemos y qué soluciones comunes podemos encontrar y darles a los chicos un lugar donde simplemente puedan jugar” y señaló “esta es la primera, pero esperamos no sea la única, la idea es poder ampliar las edades e ir rotando de sedes para que todos los clubes, en la medida de las posibilidades, puedan recibir a las otras instituciones en sus lugares”.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

La metodología consistirá en organizar equipos mezclados, donde cada chico tendrá puesta la camiseta de su club y así estar juntos en las diferencias “vamos a hacer actividades relacionadas con cada deporte, quizás no partidos específicos de un deporte, pero sí que tengan que ver con cada uno de ellos. Y al finalizar la actividad es tomar una merienda todos juntos” informó Barsotti.

“Estamos muy contentos por esta jornada, agradecemos al Municipio de Mercedes que desde el primer día nos apoyan, a todas las instituciones deportivas de la ciudad, nos escuchan y se brindan para que actividades como esta puedan salir adelante”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.