MercedesYA

tren turisticotomas jofre

¿Se viene el tren turístico Mercedes - Tomas Jofre? Todo indica que falta muy poco.

El portal Transporte Argentino comunicó que una formación que se utilizaba en el interior de Córdoba para hacer el trayecto del Tren de las Sierras fue enviada a Mercedes, donde será sometida a trabajos de embellecimiento por la Empresa DECAHF.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Esto motivó la idea de que en un futuro se pueda unir la ciudad de Mercedes con Tomás Jofre en tren y así permitir que más turistas conozcan este pueblo al que actualmente sólo se puede llegar en auto debido a la lejanía respecto al resto del ejido urbano.

Las formaciones pertenecían a otro tren turístico de Trenes Argentinos: el que recorre las sierras en Córdoba. Luego de que fueran reemplazados por otros más modernos, permanecieron inactivos hasta este traslado a Buenos Aires. “Hace poco se la acondiciono en los Talleres Alta Córdoba solamente para ponerla en marcha y poder moverla por sus propios medios hasta Chenaut”, explicaron desde el portal Transporte Argentino. Y desde allí serán trasladados a la estación de Mercedes.

En julio de 2021, funcionarios de Mercedes estuvieron presentes en Tomás Jofre por la reapertura de la estación de tren. El lugar fue puesto en valor y modernizado por lo que ahora cuenta con Wifi y cámaras de seguridad. Ya en ese momento, las autoridades de la empresa habían hablado de proyectar un tren turístico que recorrieran estos pequeños poblados rurales del Interior bonaerense.

¿Se viene el tren turístico Mercedes - Tomas Jofre? Todo indica que falta muy poco.
tren turisticotomas jofrecordobacamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Avanzan los trabajos de acondicionamiento del Tren Turístico
Aniversario de la ciudad con presentación del nuevo Tren TurísticoEsta pronta a terminarse la recuperación de la estación de trenes de Altamira
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube