MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

¿Se viene el tren turístico Mercedes - Tomas Jofre? Todo indica que falta muy poco.

El portal Transporte Argentino comunicó que una formación que se utilizaba en el interior de Córdoba para hacer el trayecto del Tren de las Sierras fue enviada a Mercedes, donde será sometida a trabajos de embellecimiento por la Empresa DECAHF.
26.03.2022 [+]

Esto motivó la idea de que en un futuro se pueda unir la ciudad de Mercedes con Tomás Jofre en tren y así permitir que más turistas conozcan este pueblo al que actualmente sólo se puede llegar en auto debido a la lejanía respecto al resto del ejido urbano.

Las formaciones pertenecían a otro tren turístico de Trenes Argentinos: el que recorre las sierras en Córdoba. Luego de que fueran reemplazados por otros más modernos, permanecieron inactivos hasta este traslado a Buenos Aires. “Hace poco se la acondiciono en los Talleres Alta Córdoba solamente para ponerla en marcha y poder moverla por sus propios medios hasta Chenaut”, explicaron desde el portal Transporte Argentino. Y desde allí serán trasladados a la estación de Mercedes.

En julio de 2021, funcionarios de Mercedes estuvieron presentes en Tomás Jofre por la reapertura de la estación de tren. El lugar fue puesto en valor y modernizado por lo que ahora cuenta con Wifi y cámaras de seguridad. Ya en ese momento, las autoridades de la empresa habían hablado de proyectar un tren turístico que recorrieran estos pequeños poblados rurales del Interior bonaerense.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
transporte
turismo

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.