MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

¿Se viene el tren turístico Mercedes - Tomas Jofre? Todo indica que falta muy poco.

El portal Transporte Argentino comunicó que una formación que se utilizaba en el interior de Córdoba para hacer el trayecto del Tren de las Sierras fue enviada a Mercedes, donde será sometida a trabajos de embellecimiento por la Empresa DECAHF.
26.03.2022 [+]

Esto motivó la idea de que en un futuro se pueda unir la ciudad de Mercedes con Tomás Jofre en tren y así permitir que más turistas conozcan este pueblo al que actualmente sólo se puede llegar en auto debido a la lejanía respecto al resto del ejido urbano.

Las formaciones pertenecían a otro tren turístico de Trenes Argentinos: el que recorre las sierras en Córdoba. Luego de que fueran reemplazados por otros más modernos, permanecieron inactivos hasta este traslado a Buenos Aires. “Hace poco se la acondiciono en los Talleres Alta Córdoba solamente para ponerla en marcha y poder moverla por sus propios medios hasta Chenaut”, explicaron desde el portal Transporte Argentino. Y desde allí serán trasladados a la estación de Mercedes.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

En julio de 2021, funcionarios de Mercedes estuvieron presentes en Tomás Jofre por la reapertura de la estación de tren. El lugar fue puesto en valor y modernizado por lo que ahora cuenta con Wifi y cámaras de seguridad. Ya en ese momento, las autoridades de la empresa habían hablado de proyectar un tren turístico que recorrieran estos pequeños poblados rurales del Interior bonaerense.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Más Noticias

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.