MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    ¿Sabés si sos celíaco? Ahora en Mercedes podés hacerte un analisis gratuito para averiguarlo

    El Municipio de Mercedes firmó un convenio de cooperación y apoyo técnico con el “Centro de Distrito V de la Federación de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires”. De esta manera se trabajará de manera conjunta con esta institución, mediante la Secretaría de Salud municipal
    28.06.2019 [+]

    Esta nueva iniciativa tiene como objetivo realizar análisis de sangre de manera gratuita, para en primer término, detectar la celiaquía, una problemática que afecta a muchos vecinos.

    A su vez, el intendente Ustarroz manifestó “creemos que esta perspectiva de los colegios de profesionales solidarios que piensan en el bien común y como aportar desde su lugar aportar algo a la ciudad es muy bienvenido, más en estos tiempos de dificultad” y añadió “creo que en esta cultura del encuentro, unidad y de trabajo por la salud es muy importante, por eso el agradecimiento de toda la ciudad por este compromiso, aporte y colaboración para la salud de nuestra gente”.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    A su vez aprovechó para saludar y destacar el trabajo del secretario de salud Pablo Cassiani “por toda las acciones que viene emprendiendo en materia de salud en la ciudad”.

    Asimismo subrayó “se intenta desde todas las áreas trabajar, articular con las instituciones de bien público, buscando entre todos las respuestas a problemáticas comunes”.

    Roberto García quién está al frente del Centro del distrito 5° de la Federación Bioquímica que agrupa a los laboratorios de análisis clínico de gestión privada de 13 municipios circundantes a Mercedes, remarcó “hace ya unos años venimos establecimientos relaciones con diferentes municipio con el fin de ofrecer les esta posibilidades de detención de distintas patologías a través de los laboratorios. Esto tiene su raíz en que el centro de distrito sin fines de lucro y debemos devolver a la comunidad en acciones concretas nuestro trabajo, por lo cual, los laboratorios de las distintas localidades se aúnan para ofrecer un servicio, totalmente gratuito, dirigido especialmente a las personas que no tiene recursos”.

    De esta manera, García precisó “nosotros tuvimos la idea de que los municipios a través de sus secretarias de salud tuviéramos la posibilidad de esta inserción en la comunidad” y destacó “el Municipio de Mercedes nos marca el camino que tenemos que seguir”.

    El test de screening o tamizaje es una prueba que se utiliza para la determinación precoz de enfermedades y que permite conocer la posible prevalencia de una enfermedad que afecta a una población.

    Puede Interesarte:

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    El secretario de salud, Pablo Cassiani informó “este programa tiene como objetivo hacer análisis de sangre gratuitos para aquellas personas que necesiten un tamizaje que permitirá efectuar una detención precoz de lo que es la celiaquía” y ahondó “la celiaquía es una circunstancia en la cual la persona responde mal a la gliadina que tiene el trigo, la avena, la cebada y el centeno”.

    “Amablemente el centro del distrito pone a disposición de los vecinos de mercedes el conjunto de laboratorios de la ciudad para poder realizar esta práctica de manera gratuita” señaló Cassiani.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    centro de formacion profesional
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.